Circuito mexicano de skim board concluyó en Acapulco.

Foto: Cortesía Carlos Jiménez Yamamoto.

HB Deportes.

por: Héctor Briseño.

Acapulco, Gro., (10/sep/2017). Llegó a su final el torneo de skim board Acapulco 2017, que fue disputado en playa La Bocana, con más de 60 competidores procedentes de diversos estados de la Républica Mexicana y dos invitados de Chile.

 

skim-03-10092017

 

Los ganadores.

En la categoría “Pro”, los triunfadores fueron Bryan López, Gerardo Valencia y Chuy Luna.

Mientras que Luis Mario Vega conquistó el primer lugar entre los amateurs, y Juan Pablo Cortez ganó la modalidad de principiantes.

 

skim-02 10092017

 

Disciplina en el agua.

Uno de los mejores exponentes del circuito mexicano de esta disciplina de playa, el joven Gerardo Valencia, de 21 años de edad, originario de Barra de Navidad, Jalisco, consideró que Acapulco es un escenario ideal para la práctica de este deporte, el cual cada año gana más adeptos y sube de nivel.

Señaló que “me he sentido muy bien, aquí hay muy buenas condiciones, buenas marejadas”.

Gerardo Valencia explicó que tiene siete años practicando esta disciplina.

Señaló que “para todo hay dificultad, como todo, al principio, aprender a tomar la ola”.

 

skim-05-0209092017

 

Al tratarse de una competencia del circuito nacional, Gerardo valencia señaló que la responsabilidad de obtener buenos resultados es mayor, pues de ellos depende mantener los patrocinadores.

Detalló que “los jueces califican olas grandes que tomas, la distancia alcanzada con impulso obtenido desde la arena, que trucos haces en la ola, básicamente son maniobras, cómo si se tratara de una patineta, y de surf”.

Resaltó que una buena tabla de skim board, puede costar hasta 480 dólares, pues están elaboradas de materiales de alta tecnología, que permiten al practicante flotar y realizar sus maniobras.

 

skim-01 10092017

Regresará a Acapulco.

La coordinadora general de la justa, Elizabeth Maldonado Tapia, resaltó que “este evento lo hicimos con puros patrocinadores, hay jóvenes que ya son campeones, y viajan con sus propios patrocinios”.

Subrayó que “es la primera vez que se hace aquí en Acapulco, lo que estamos buscando es que la competencia se institucionalice, y el torneo se lleve a cabo cada año aquí en el puerto”.

 

skim-06