Magisterio disidente encabezó “Contrainforme” en Acapulco.

 

HB Noticias.

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (01/sep/2017). El magisterio disidente encabezó en este puerto el contrainforme, con mitin efectuado en el Asta bandera, frente al parque Papagayo, para lo cual tomaron un sentido de la avenida Costera Miguel Alemán, donde unos 500 maestros y representantes de organizaciones sociales, se manifestaron contra las reformas estructurales impulsadas por el gobierno de la República.
Marco Antonio Adame, integrante del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach), sentenció que la administración del gobierno federal es un fracaso, pues las políticas públicas se han convertido en más pobreza, más atraso, y más marginación.
El secretario general del Sutcobach, Alfredo Ramírez García, sostuvo que el informe de Enrique Peña Nieto está plagado de mentiras.

“Las reformas se han traducido en desempleo y desaparición de la seguridad social”, señaló.
Cuestionó: “¿Qué informará Peña Nieto en materia de derechos humanos?”.

Enfatizó que en el actual sexenio hay miles de desaparecidos, así como miles de familias que viven en la desesperanza.
Recordó la desaparición de los 43 normalistas el 26 y 27 de septiembre de 2014.

También participaron representantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), el Sindicato de telefonistas, el Sindicato Único de Servidores públicos del estado de Guerrero (Suspeg), una representación del Movimiento de Regeneración Nacional, y la Asamblea Popular de Pueblos del estado de Guerrero.

 

 

Libertades acotadas.

El secretario general de la sección 14 del Suspeg, Robespierr Moreno Benicio, expresó que el gobierno de Peña Nieto debió ser el que corrigiera el rumbo de la nación.
Sin embargo, mencionó que “la libertad de expresión se ha silenciado con violencia, la cual ha alcanzado el punto más tráfico en 20 años, lo que muestra los resultados de este gobierno”.
El representante de la CETEG Acapulco, Walter Añorve Rodríguez, sentenció que la Reforma educativa es el mayor fracaso del desastre del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Subrayó que la renovación de infraestructura educativa sigue pendiente, y criticó que el secretario de Educación, Aurelio Nuño, nunca pasó por la escuela pública.

Indicó que el modelo educativo que propone la autoridad, es un modelo racista y excluyente, al advertir que reduce la educación a tecnicismos y evaluaciones estandarizadas, con el objetivo de someter al magisterio a un régimen de contratación.

Concluyó que “el objetivo más perverso es la entrega de la educación pública al capital privado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *