“Llega a una de las ciudades más violentas”: mensaje a nuevo arzobispo de Acapulco.

 

HB Noticias.

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (28/agos/2017). El perímetro de la cancha techada de la colonia Emiliano Zapata, en la periferia del puerto, fue resguardado por elementos de la policía estatal, gendarmería federal, protección civil y policía ministerial, para salvaguardar la ceremonia de bienvenida al nuevo arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González.
Desde el bulevar Vicente Guerrero y a lo largo de la calle 14 de la Zapata, decenas de familias con banderas blancas y amarillas acompañaron a González González durante una caminata, alrededor de las 6 de la tarde, hasta llegar a la cancha de baloncesto, misma donde han ocurrido escenas de crímenes e intimidación a comerciantes en tiempos recientes.
En el acto también tomaron parte Rafael González Valencia, administrador diocesano de la arquidiócesis de Acapulco; y el alcalde Evodio Velázquez Aguirre.
 

Muerte se apodera de las calles.

A nombre de los sacerdotes de Acapulco, el presbítero Jesús Mendoza Zaragoza, expresó a Leopoldo González que “llega usted a una de las ciudades más violentas del mundo, a esta colonia emblemática con sus carencias y sus dolencias”.
Mendoza Zaragoza mencionó que el pueblo vive amenazado por la violencia.
Señaló que sacerdotes de Acapulco son testigos de las atrocidades que han provocado tragedias comunitarias.
Mendoza Zaragoza manifestó que “la muerte se ha apoderado de las calles”, y pidió al nuevo arzobispo de Acapulco acompañar al pueblo religioso y cristiano en este camino de dolor, pero subrayó, también de esperanza.
Mendoza Zaragoza expresó que “es una realidad que nos aprieta, pero no nos aplasta, que nos derriba, pero no nos aniquila”, y enfatizó que “no hemos perdido la esperanza”.
También convocó a la sociedad a no ser presa de la “maldita resignación”, al indicar que el pueblo no se puede permitir en esa tentación.
El nuncio apostólico en México, Franco Coppola, señaló que la de Acapulco es una arquidiócesis que sufre mucho y padece violencia, por lo que conminó a los presentes a trabajar por construir la paz.
El alcalde Evodio Velázquez Aguirre pidió una plegaria por Acapulco.
Expresó que “no podemos ni debemos resignarnos, debemos levantar la mirada y trabajar por tiempos mejores”.

 

 

El mal no puede vencer.

En su intervención, en la ceremonia litúrgica González González señaló que mal no puede vencer, pues se debe imponer bien.

Enfatizó que las víctimas de violencias deben recibir un trato especial, pues son las más afectadas.

 

Foto: Agencia Tintarena.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *