Turistas desafiaron a “Franklin” y vivieron su verano peligroso en Acapulco.

HB Deportes.

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (10/agos/2017). Turistas y desafiaron el mal tiempo y disfrutaron de actividades acuáticas en la bahía de Acapulco.

Algunos se atrevieron a rentar la tradicional banana y otros de plano, se internaron en la bahía en un yate rentado, sin importar la lluvia que nubló por completo la zona Tradicional del puerto.

No obstante que la Capitanía de Puertos decretó el cierre a la navegación a embarcaciones pequeñas, algunos operadores se hicieron a la mar.

 

franklin hb 01

 

Verano peligroso en Acapulco.

 

Visitantes vivieron su verano peligroso bajo la lluvia generada por los remanentes de la tormenta tropical Franklin.

Sin embargo, para cientos de familias que viven del turismo, este jueves se vivió un bad time, como ellos mismos lo describieron, pues no pueden vender sus productos y servicios.

El rubro más afectado fue el de embarcaciones de recreo, del cual depende un sector importante de la economía local, mermado de por sí en sus ingresos, en un periodo vacacional que alcanza la calificación de 7, de acuerdo a su visión.

 

franklin hb 04

 

“Malos tiempos”.

Entrevistado en el Malecón del puerto, el secretario de la sociedad cooperativa Pesca Dorada, Joel Roque, lamentó que “estamos teniendo un bad time, se suspendieron en general la salidas para todas las embarcaciones, había uno que otro paseo reservado, pero se cerró el puerto a todo tipo de navegación”.

Explicó que el cierre a la navegación afecta tanto a las embarcaciones de fondo de cristal como a los paseos en yate privados.

Acompañado de 15 trabajadores, refugiados de la tormenta en una caseta, Joel Roque calificó el periodo vacacional con un 7.

-¿Cómo han estado las vacaciones? – Se le preguntó.

-Del uno al 10, siete, muy bien digamos, pues no, pero ahí vamos gracias a Dios.

Joel Roque relató que “en la semana estamos hablando de dos días buenos, se renta al menos una lancha en todo el día; el fin de semana es cuando se trabaja”.

Especificó que el precio por la renta de un yate durante cuatro horas, estriba entre los 3 y 3 mil 500 pesos.

El prestador de servicios advirtió que “lo feo vendrá ahora pasando las vacaciones de verano, que son septiembre y octubre”.

Mientras que la renta de un paseo en banana oscila entre los 70 y 80 pesos por persona durante 30 minutos; y el paseo en moto acuática cuesta alrededor de 450 pesos por el mismo lapso, por lo que época de lluvias, prestadores de servicios ven perdidos estos ingresos.

A ellos se suman alrededor de mil familias que se dedican a la renta de embarcaciones en caleta, Caletilla y parque de la Reina.

 

Cierre a la navegación.

La capitanía de puerto regional de Acapulco, dependiente de la Secretaría de Marina, decretó el cierre a la navegación menor en la bahía de Acapulco, Pie de la Cuesta y Puerto Vicente Guerrero, a las 10 de la mañana, debido a los remanentes de la tormenta tropical Franklin, los cuales ocasionaron una zona de inestabilidad atmosférica.

 

franklin hb 02

 

Saldo blanco.

Tras las lluvias originadas por el fenómeno meteorológico Franklin, Protección Civil estatal indicó que hasta el momento el saldo es blanco, y el Consejo Estatal de PC se instaló en sesión permanente, pues se espera que las lluvias continúen hasta este viernes.

En sectores de la ciudad como el bulevar de las Naciones, en Acapulco, en el entronque con la calle Simón Bolívar, que comunica la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio, en la zona Diamante; así como la carretera Cayaco-Puerto Marqués, se registraron avenidas principales inundadas durante la mañana, lo que provocó congestionamiento vehicular debido a los anegamientos por el estancamiento de agua, de entre 15 y 25 centímetros de altura.

 

 

También te puede interesar…

 

 

 

 

 

 

622total visits,1visits today