El deporte de Guerrero no puede medirse en una competencia: Román Bello.

 

HB Deportes.

 

por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (05/ago/2017). El director del Instituto del Deporte de Guerrero (Indeg), Román Bello Vargas, sentenció que el desarrollo de atletas de Guerrero no puede medirse en una sola competencia, como es la olimpiada nacional, efectuada del primero de mayo al 10 de junio en Nuevo León, en la que este año la entidad suriana ocupó el último puesto, manteniendo la tendencia de la última década.

 

Tendencia histórica.

En entrevista, Bello Vargas puntualizó que “hay que decirlo como es, Guerrero históricamente ha ocupado los últimos lugares en la olimpiada nacional”.

Explicó que “en 2016 pudimos subir algunos puntos y dejamos atrás el sótano. Estamos luchando porque nuestros deportistas ocupen los primeros lugares”.

Sin embargo, el director del Deporte subrayó que “el deporte de Guerrero no lo podemos medir solo por un evento, hay muchas competencias en que los guerrerenses participan a nivel nacional e internacional, esos deportistas le han dado lugares importantes a Guerrero”.

 

Se acabaron las “boteadas”.

Bello Vargas resaltó que este mismo año, el Indeg adquirió dos camionetas para traslado de selecciones deportivas de Guerrero a otras entidades.

Recalcó que se acabaron los tiempos en que deportistas tenían que botear para pedir cooperación para sus viajes.

Sostuvo que “los deportistas guerrerenses están haciendo su trabajo, se les está apoyando; hoy la boteada, los semáforos con deportistas pidiendo cooperación ya no existen el estado de Guerrero, mucho menos en Acapulco”.

 

 

román 01 05082017

Foto: El Indeg entregó material deportivo en Puerto Marqués. (5/ago/2017).

 

Resultados destacados.

El funcionario subrayó que durante 2017, deportistas guerrerenses han ocupado primeros lugares en competencias internacionales, en las que incluso han superado sus marcas personales.

Entrevistado tras una entrega de uniformes y material deportivo a niños y adolescentes en Puerto Marqués, Bello Vargas explicó que se trata de un programa que se efectúa en diversas comunidades de Guerrero.

Mientras que el viernes pasado también fueron entregados uniformes a equipos de veteranos en Las Vigas, municipio de San Marcos.

El director del Indeg enfatizó que en la actual administración los atletas que han representado a Guerrero en competencias nacionales e internacionales han recibido apoyo para viajes y uniformes.

Ejemplo de ello, señaló, es el viaje de seleccionadas de voleibol de las trabajadoras de Acapulco, quienes ocuparon el segundo sitio en una justa internacional desarrollada en Letonia a mediados de junio.

Resaltó que el velocista acapulqueño José Roberto Radilla Marbán, viajó a Nairobi, Kenia, con apoyo del Indeg, donde participó en el campeonato mundial sub -18 de atletismo, donde elevó su posición 24 a la 12, en la prueba de los 110 metros con vallas.

Añadió que este fin de semana un equipo de crossfit de Guerrero  viajó a la ciudad de México para tomar parte en una competencia nacional.