Con Mar de fondo resurgió la auténtica pasión surfer en “Caca´s Point”.

 

HB Deportes.

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, gro., (31/jul/2017). La playa conocida como Caca’s Point es una especie de paraíso surfer que aparece muy de vez en cuando en el corazón de la bahía de Acapulco.

cacas point hb

 

Las señales.

De generación en generación, este sitio permanece en la memoria de los surfistas acapulqueños, la mayoría de ellos procedentes de colonias populares, quienes atraídos por el oleaje, se concentran en periodos específicos del año para “raspar” su boddy boarding, conocido también como tabla de cuerpo.

Temporadas como el verano, el fenómeno del mar de fondo y una ola que rompe con fuerza en las rocas de la bocana, la cual se divisa en días claros, a lo lejos, son señales que dan esperanza a los corredores de olas del puerto.

 

cacas-11 hb

Cuando el oleaje crece, este sitio ubicado a un costado del canal de aguas pluviales del río del Camarón, es recomendado por su cercanía al centro, lejos del riesgo y el gasto de viajar hasta las playas de zona Diamante.

Representa el escenario perfecto para deslizarse en las olas, desde las 7 de la mañana, incluso hasta pasadas las 5 de la tarde en días como este lunes.

La principal recomendación de los expertos es no sumergirse en esta espuma cuando el río del Camarón se ha desbordado en la playa, pues ello indica que ha llovido recientemente y las olas no fluyen de forma adecuada.

 

cacas-09 01 hb hb

 

Testimonios.

Jóvenes acapulqueños describen la experiencia de surfear en Caca´s Point, actividad, pasión y afición, que han aprendido y heredado de sus mayores.

De 23 años de edad, Ricardo Hernández, procedente de la colonia Vicente Guerrero, comentó que “últimamente se ha popularizado más este deporte, y está bien, pues es sano”.

Explicó que hay diferentes modalidades que se practican en este sitio, el cual visita de forma recurrente desde hace tres años.

Mencionó que “esta playas se le conoce como Caca´s Point, en verano siempre tira buen oleaje. A los que somos de aquí del centro nos queda cerca”.

El joven recordó que “tiene mucho años de tradición, tengo primos de 30 años que dicen que es buena playa en temporada para surfear”.

 

cacas-02 01 hb

 

Cristopher Jaimes Cruz, de 15 años edad, resaltó que “mi papá, mi familia es surfer, a los 11 años me empezaron a enseñar”.

Isaías Rodríguez, de la colonia Buenavista, explicó que “no siempre está así como está ahorita, por eso ahora vino mucha banda”.

 

cacas-10 hb

 

La banda agradece.

Adrián Arteaga, conocido por “el Chino” por esta pequeña comunidad, tiene de 22 años de edad y es originario de la colonia Progreso

Después de de ejecutar un drop knee para la fotografía, maniobra que consiste en deslizar la ola con una rodilla sobre el hule, el “Chino” manifestó que “ahí vamos poco a poco”.

 

cacas-05 hb

 

-¿A qué horas empezaste este día en la playa? -Se le pregunta poco después de las 11 de la mañana.

-Desde las 7:30 estamos desde temprano, son las mejores olas.

-¿Cómo defines Caca´s Point para los surfers?

-Aquí es un buen punto para el oleaje, para ser un área de bahía es buen punto la verdad.  -comentó con música de salsa como fondo, surgida en pequeños restaurantes del sitio.

 

cacas-07 hb

 

Por último, comentó que “gracias por tomar en cuenta a la banda surfer”.

 

También te puede interesar…

 

Autoridades intensificaron vigilancia ante oleaje intenso en Acapulco.