Autoridades resaltaron importancia del turismo deportivo para Guerrero.

Foto: El secretario de Turismo Ernesto Rodríguez inauguró la Copa Acapulco de futbol. (Sectur)

 

HB Deportes.

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (31/jul/2017). El secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, resaltó la importancia de las actividades deportivas, que durante las vacaciones de verano contribuyeron a fortalecer la ocupación de cuartos de hotel en el puerto, como ocurrió con la Copa Acapulco de futbol, y la convención nacional del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario.

 

ere turismo deportes-02

Foto: Clausura de la Copa Acapulco de Futbol. (Sectur)

 

Miles de futbolistas.

En referencia a la Copa Acapulco de futbol, que inició el 25 de julio y concluyó la tarde de este lunes, el subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo estatal, Jesús Radilla Calderón, resaltó que a lo largo de 17 años, han participado en esta competencia futbolística 3 mil 400 equipos y 81 mil 600 jugadores, quienes han viajado hasta Acapulco con 326 mil 400 acompañantes, lo que ha representado 612 mil cuartos/noche.

Radilla Calderón resumió que “han surgido 272 campeones y se han efectuado 17 visorias de equipos de primera división. Esta afluencia de visitantes ha representado”.

 

penta hb

Foto: Acapulco fue escenario de la convención nacional del Pentatlón Deportivo Militarizado. (Tintarena)

 

Convención nacional del pentatlón.

Mientras que Rodríguez Escalona sentenció que “los eventos deportivos son muy importantes para el estado de Guerrero, le hemos apostado a respaldar y apoyar encuentros de esta naturaleza”.

Añadió que “los eventos deportivos han demostrado su eficacia, nos han ayudado a elevar los índices de ocupación. Esto viene a reforzar y ayudar atener un a buena ocupación durante las vacaciones de verano”.

 

penta 02 HB

Foto: Acapulco fue escenario de la convención nacional del Pentatlón Deportivo Militarizado. (Tintarena)

 

 

Otro encuentro deportivo, el cual concluyó el pasado sábado, fue la convención nacional del Pentatlón Deportivo Universitario Militarizado, que de acuerdo a organizadores, reunió a alrededor de 8 mil personas en Acapulco, quienes participaron en diversas pruebas físicas, culturales y militares.

 

 

También te puede interesar…