Noche de ensueño “bombonero” vivieron aficionados al futbol en México.

 

“Un cero-cero que quedará grabado en la noche de los sueños”.

 

Por: OCC Jordan.

Corresponsal zona Centro.

 

Toluca, Edomex., (25/jul/2017). Aficionados de futbol al equipo profesional Club Deportivo Toluca, vivieron una noche de ensueño el martes, al ser testigos del duelo del centenario, que quedará grabado para la historia, al empatar sin goles como locales ante el Atlético de Madrid, que viajó desde España para conmemorar el 100 aniversario del equipo mexiquense.

 

atleti dos

La lluvia no fue pretexto y quienes no fueron al estadio, percibieron a través de sus televisores un ambiente que acariciaba lo mítico, una especie de “noche mágica”, en donde desbordó tal pasión futbolera, toques exquisitos y un esfuerzo excelso de los contendientes, uno que se comienza a desempolvar de la pretemporada, y otro que dio sus primeras pinceladas.

A la nueva Bombonera asistieron fanáticos del Toluca y de los colchoneros, además de abonados, directivos, prensa y colados.

 

atleti-uno

 

El de Toluca, el México 70, la Bombonera, el Nemesio Diez, es un estadio dos veces mundialista, también escenario de tardes tristes históricas de la selección de México, primero contra Italia cuando se perdió en México 70 antes del quinto partido; y luego en 1987, cuando se le ganó de forma bravía a Guatemala en el mejor momento de Manuel Negrete, antes de ser descalificados de Seúl 88 e Italia 90 por el detalle de tres cachirules nacionales.

 

 

atleti 3

 

“Un cero-cero que quedará grabado en la noche de los sueños”.

 

El club Toluca festejó así con aficionados mexicanos del mundo su cumpleaños, un pequeño paréntesis de fantasía en medio del marasmo estéril que en ocasiones representa el futbol mexicano.

 

 

 

También te puede interesar…

 

 

Futbol de fantasía se vivió en torneo disputado playa La Bocana.

 

 

El entrenador Ricardo La Volpe fue presentado como técnico del América.