Nadadores de la UAGro ganaron competencia acuática de 10 mil metros.

 

HB Deportes.

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (16/jul/2017). Los hermanos Cervando y Julio César Martínez Hernández, pertenecientes al equipo acuático de la Universidad autónoma de Guerrero (Uagro), ganaron la primera prueba de 10 kilómetros en aguas abiertas, con recorrido del Asta Bandera, frente al parque Papagayo, hasta playa Hermosa, en Puerto Marqués.

La competencia se desarrolló con motivo del Día de la Gente del Mar, que se conmemoró el pasado 25 de junio, pero que debido a las condiciones climáticas fue suspendida.

 

Los ganadores.

Cervando Martínez de 17 años de edad, concluyó la competencia organizada por prestadores de servicios turísticos de Puerto Marqués en  3 horas y 30 minutos.

Mientras que Julio César Martínez de 18 años, terminó el recorrido en 3 horas y 35 minutos.

En tercer lugar concluyó la justa Abraham Velasco del club la Paz, en 3 horas 45 minutos.

El nadador Luis Rico, del club Dorados, terminó en cuarto puesto, con 4 horas y 4 minutos.

 

Testimonios.

En entrevista, Cervando Martínez recordó que tiene más de cinco años entrenando en el mar.

 

nadador uagro-02

Foto: El nadador de la Uagro, Cervando Martínez.

 

Expresó que “lo más difícil de esta competencia fue la corriente, hay una parte donde choca contras las piedras; para mí fue un orgullo llegar a la meta, nunca había hecho esta travesía, deben promoverse más las actividades en el mar”.

Mientras que Julio Martínez manifestó que “es una alegría grande, poder nadar con mi hermano menor, cada brazada que doy, lo llego a ver, eso me enorgullece, nos han pasado muchas cosas desde pequeños, y poder nadar palmo a palmo es una gran satisfacción”.

Confesó que “esta prueba representó un gran reto, sobre todo que ha llovido en días anteriores.”

 

Falta promoción.

El promotor de aguas abiertas, Manuel Castellanos García, expresó que “nuestro objetivo es la internacionalización de Acapulco como escenario de competencias de aguas abiertas”.

Resaltó que para concluir recorridos como el realizado la mañana del domingo, se requiere que el competidor posea preparación física, mental, así como buena alimentación.

Sin embargo, Castellanos García lamentó que en Acapulco no existan más de 100 nadadores de aguas abiertas, no obstante las condiciones naturales con que cuenta el puerto.

Señaló que la bahía de Puerto Marqués podría proyectarse como el escenario ideal de competencias acuáticas en el mar.

Con motivo del Día de la gente del mar, autoridades de Puerto Marqués, el deporte estatal y municipal, entregaron reconocimientos a promotores de la natación en aguas abiertas.