El Abierto de Surf “Acapulco 2017” fue para Costa Rica.

por: Héctor Briseño.

 

Foto: La surfista mexicana Ana Laura González.

 

HB Deportes.
Acapulco, Gro., (16/jul/2017). Con olas que apenas superaron el metro de altura, pero con asistencia de alrededor de mil personas, llegó a su final el torneo Abierto de Surf Acapulco 2017, efectuado en playa Revolcadero, en la zona Diamante.

 

surf-06

 

“¡Pura Vida!”

El ganador absoluto del campeonato fue Carlos Alberto Muñoz Herrera de 24 años de edad, originario de Costa Rica, quien al grito de “¡pura vida!”, festejó su primer título como profesional ante el público acapulqueño.

Mientras que en la rama femenil, Maya Larripa de Puerto Escondido, Oaxaca, de 14 años de edad, se llevó el primer lugar.

En la categoría juvenil, el ganador fue Alan Cleland de Sayulita, Nayarit.

 

surf-01

 

El surf como deporte olímpico.

Para los jóvenes surfistas de diferentes partes del mundo, practicar esta disciplina adquiere un incentivo especial, pues en los juegos olímpicos de Tokio 2020, el surf estará incluido como deporte oficial.

El costarricense Carlos Muñoz, quien ganó el Abierto de Acapulco, expresó que “este triunfo significa mucho trabajo, mucha dedicación, estoy muy feliz de haber ganado, es mi primera victoria en un evento abierto de esta categoría, me siento muy motivado para lo que resta del año”.

Indicó que “soy de Costa Rica y entreno en playa Jacob, en playa Hermosa, Esterillos, en todo Costa Rica; para cualquiera es un sueño representar a su país, y más en unos juegos olímpicos”.

Subrayó que “he venido tres veces a Acapulco y me parece increíble, me siento como en casa, ¡pura vida!”.

 

surf-05

Foto: Maya Larripa.

 

Para Maya Larripa, quien es apenas una adolescente de 14 años, tras obtener su victoria en Acapulco, mencionó que “fue una competencia difícil, estuve nerviosa cuando entré al agua, logré calmar mi mente para concentrarme en las olas”.

Relató que tiene nueve años entrenando al surf, y ha ganado dos torneos en Puerto Escondido y un campeonato nacional en 2016.

En cuanto al surf como deporte olímpico, Maya Larripa resaltó que “es una noticia súper increíble, todos vamos a prepararnos mucho para poder representar a México en los juegos olímpicos, yo sí quiero ir, y voy a luchar por ello”.

 

surf-03

Alan Cleland manifestó que “el público de Acapulco se portó muy bien, no pude ganar el Abierto, pero gané la categoría juvenil; las olas estuvieron muy buenas, nunca me ha ido mal en Acapulco”.

 

surf-07

 

La ceremonia de premiación fue encabezada por el secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona.