Trabajadoras acapulqueñas triunfaron en torneo internacional de voleibol.

 

Acapulco, Gro., (01/jul/2017). Las seleccionadas de voleibol de sala de las trabajadoras de Guerrero, regresaron con éxito de Riga, Letonia, donde participaron en un torneo mundial convocado por confederaciones de trabajadores del orbe a mediados de junio, donde ocuparon el segundo sitio.

Para las acapulqueñas, este viaje representó un premio a su pasión por el voleibol, el cual practican desde la infancia.

En Letonia, jugadoras de Acapulco compitieron ante trabajadoras de diferentes partes del mundo, en lo que fueron los Juegos Mundiales de los Trabajadores, que reunieron a alrededor de 4 mil deportistas.

 

La historia del viaje.

Karla Jazmín Delgado Bibiano, capitán del equipo, explicó que el conjunto fue integrado al atender la convocatoria del campeonato del Congreso Nacional de los Trabajadores, que se efectuó en el polideportivo de  Oaxtepec, Morelos.

La escuadra femenina de las trabajadoras de Guerrero se conforma en su mayoría por acapulqueñas, que participaron el fin de semana en el carnavalito del voleibol de sala en el centro de seguridad social de la avenida Cuauhtémoc.

Delgado Bibiano expresó que el equipo entrenaba en las canchas del deportivo Canaima, y próximamente se mudarán frente al Complejo Deportivo Acapulco, para continuar entrenado a talentos de todas las categorías.

 

voli-fem-02

 

Acapulqueñas se impusieron a sus rivales.

Karla Delgado relató que “fue muy rápida la convocatoria para el torneo nacional, integrar a la gente, pero logramos triunfar en el grupo más fuerte, ante Banjército, Veracruz, Aguascalientes, además de Sonora en cuartos de final, y Nuevo León en semifinales, logramos el subcampeonato aunque perdimos contra Veracruz”.

En Letonia las acapulqueñas jugaron contra Irán, al que vencieron en el quinto set 14-16 con final apretado, en su encuentro más emocionante.

Luego derrotaron a Latvia, a Austria, y vencieron a Letonia.

En la final mundial perdieron ante México “A”.

Delgado Bibiano manifestó que “venimos muy motivadas, dispuestas a entrenar más, tenemos el sueño de viajar el próximo año a Italia”.

Algunas de las jugadoras del equipo son Consuelo Delgado, Irlanda Zambrano, Amayrani Olea, Blanca Robledo, Liliana Rodríguez, María del Rosario y Celeste Regules.