La UAGro se compromete a que habrá espacios para todos los jóvenes.

Acapulco, Gro., (29/jun/2017). El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán, señaló que se ha transparentado y se ha hecho más eficiente el proceso de selección y admisión a la institución.

En referencia al reciente proceso de examen de admisión, en el que participaron aproximadamente 27 mil estudiantes para ingresar a todos los niveles, el rector de la Uagro adelantó que se hablará con la Secretaría de Educación para colocar a otros compañeros que no alcancen un lugar en la carrera de primera opción.

En cuando a las carreras de ciencias de la salud, en la que año con año se presentan protestas de alumnos que alcanzan a obtener un espacio, Saldaña Almazán expresó que “hemos sido siempre mejorando los procesos, tenemos mayores instrumentos de vigilancia y de sanción”.

Manifestó que “estamos revisando todo, analizando los espacios que tenemos, finalmente siempre hay espacios en otras escuelas, hay planteles donde habrá espacios disponibles”.

Recordó que alrededor de 27 mil estudiantes hicieron examen para preparatorias, licenciaturas y posgrados.

En otro tema, Saldaña Almazán resaltó que el plan de austeridad implementado por la institución, permite en el concepto por renta de casas de estudiantes, existe un ahorro de casi un millón de pesos.

El rector de la Uagro detalló que “el avalúo genera un ahorro que es invertido en jóvenes de preparatoria quienes están haciendo movilidad”.

Añadió que “representa una inversión de casi 3 millones de pesos para que los jóvenes se preparen y obtengan un mejor conocimiento, otra cultura, regresen a sus comunidades y cuando quieran pasar a la licenciatura, estén bien capacitados”.