Futbol de fantasía se vivió en torneo disputado playa La Bocana.

Acapulco, Gro., (29/may/2017). Con la participación de ocho equipos concluyeron las actividades deportivas conmemorativas del Día de la Marina, con un torneo de futbol playero disputado sobre la cancha adaptada en playa La Bocana, muy cerca de Tamarindos, en la zona Tradicional.

 

playero 01 Foto: Los Ostioneros, integrado por “puros fresas”.

Fantasía sobre la arena.

Previo a su duelo final de la champions League, en Europa, el jugador de Real Madrid, “Marcelo”, reforzó a Los Ostioneros, al menos eso expresó uno de los locutores asignados a animar la Copa del día de la marina, efectuada este lunes.

“Y es que en la playa nos conocemos todos por apodos”, explicó uno de las organizadores, mientras un jugador de vistosa melena, del equipo de Los Ostioneros, defendía a su equipo de los ataques del rival, de la Isla Roqueta.

 

playero 02

A ritmo de música, bajo cielo nublado, teniendo como escenario el ir y venir de las olas del mar, jugadores de playas de Acapulco mostraron su habilidad para realizar jugadas de lujo, adorno y fuerza sobre la arena, con sus pies descalzos, en duelos disputados a dos tiempos de 15 minutos.

En el escenario de lujo instalado junto al mar, con vista a la bahía, los uniformes no desmerecen, pues los jugadores portan playeras del Chelsea inglés, los leones negros de la Universidad de Guadalajara, el América de Costa Chica, y hasta el Torino de Italia y el Guadalajara campeón, en una combinación que solamente puede ofrecer la playa en Acapulco.

playero RoquetaFoto: Equipo de La Roqueta.

 

Resultados.

En los primeros resultados de la competencia, los equipos que dejaron ver su fortaleza fueron Playa Suave, que venció 6 goles a 3 a Playa Condesa.

Cooperativa El Milagro derrotó 8 goles por 0 a Cooperativa La Playuela, de Icacos.

Mientras que Papagayo eliminó en penales a Copacabana, después de empatar a 3 goles.

 

playero 04

 

Otros equipos que participaron fueron Los Ostioneros, integrado por “puros fresas”, y La Roqueta, siempre animados por el Chupaclaras, el Bucañas, entre otros personajes playeros del puerto de Acapulco, que reunieron en esta justa que se efectúa desde hace aproximadamente 20 años.

playero 03

 

Fotos: Héctor Briseño.

 

También te puede interesar…

 

El “Pirulí” Guatemala conquistó la carrera de Motos Acuáticas en Acapulco.