Disputaron torneo de baloncesto sobre ruedas en Acapulco.

 

Acapulco, Gro., (28/may/2017). Con la participación de ocho equipos, dos de ellos femeninos, se efectuó la Convivencia estatal deportiva de baloncesto sobre ruedas, en la cancha del Barrio de la Playa, en la zona Tradicional.
En la justa tomaron parte los clubes Cocoteros de Coyuca de Benítez, Búfalos de Iguala, Aztecas Acapulco, Selectivo Acapulco, Avispones Chilpancingo, Guerreros de Iguala, Ciudad Industrial, de Cuernavaca, Morelos, entre otros.
Enrique Brito Rodríguez, comisario de la Asociación Guerrerense del Deporte Adaptado, explicó que el objetivo es fomentar la sana competencia entre jugadores de esta modalidad, y promover el turismo deportivo.

 

bt ruedas 04

La ceremonia de inauguración fue encabezada por Óscar Memije Franco, director de la Unidad Deportiva Acapulco, así como la directora deGrupos Vulnerables del gobierno municipal, Gereli Astudillo Ibarrondo.
Brito Rodríguez señaló que el objetivo de la competencia es preparar a los equipos que participarán en los torneos nacionales de 2017.
Manifestó que “estamos abriendo espacios y que la sociedad conozca que estamos aquí, que existen actividades deportivas y capacitación para a personas con capacidades diferentes”.

 

bkt ruedas 01

 

Brito Rodríguez enfatizó que lo más complicado es la compra y mantenimiento de la silla de ruedas para jugar baloncesto, cuyo valor oscila entre los 18 y 25 mil pesos.

Resaltó que gracias al apoyo de autoridades estatales y municipales, así como patrocinadores, es posible llevar a cabo y sacar adelante este deporte.

 

 

bkt ruedas 02

 

“Nada es fácil, te caes y te levantas, pero ya estamos posicionadas”.

La jugadora Magda María Gutiérrez Cruz, del club Aztecas Acapulco, relató que tiene más de 15 años practicando este deporte.

Expresó que “es difícil el inicio, nada es fácil, te caes y te levantas, la verdad ha sido muy complicado, pero ahora ya estamos posicionadas en la silla, y ahora se nos hace sencillo”.
Señaló que “ya nos entendemos como equipo, ya hemos ido a participar a torneos nacionales, tenemos 15 años jugando juntas, ya nos conocemos, somos como 15 jugadoras, entrenamos en la unidad deportiva Vicente Suárez”.
Gutiérrez Cruz indicó que lo más complicado es conseguir dinero para las reparaciones.

Mencionó que “para nosotros es muy difícil conseguir alguna pieza, aún así ahí estamos”.

Subrayó que “lo más complicado es darnos tiempo para la casa, para el trabajo, para los hijos y para entrenar”.

 

Fotos: Héctor Briseño.