El “Pirulí” Guatemala conquistó la carrera de Motos Acuáticas en Acapulco.

 

 

Acapulco, Gro., (22/may/2017). El piloto conocido en el medio playero como “Pirulí” Guatemala, originario de Puerto Marqués, a bordo de la moto “La Lolita”, conquistó la carrera de motos acuáticas organizada en el contexto del Día de la Marina, en cuya organización participan prestadores de servicios turísticos de diferentes playas de Acapulco.

El segundo puesto correspondió a José Luis García de la cooperativa El Morro, a bordo la embarcación Morro.

En tercer sitio arribó a la meta el piloto Armando Valeriano, mejor conocido como el “Kelly” Condesa.

 

motos acuáticas 03

Experiencia y velocidad.

En la competencia de motos acuáticas tomaron parte 17 experimentados pilotos locales, representantes de diversas sociedades cooperativas de playas de Acapulco.

Tocó el turno ahora a la bahía de Acapulco y a prestadores de servicios locales principalmente, así como a algunos bañistas y curiosos, ser testigos del vértigo de la velocidad a bordo de una moto, pero en esta ocasión en el mar.

Organizadores del encuentro ofrecieron atractivos premios a los participantes, como una marcha, la cual se entregó en una carrera especial.

La actividad contó con operativo especial de Capitanía de Puertos debido al alto oleaje, lo que dificultaba el ingreso de los pilotos al mar.

 

motos acuáticas-01

 

Testimonios.

En representación de playa La Macumbia, José López, manifestó que “vamos a tratar de hacer lo mejor, este torneo de ha convertido en una tradición”.

Explicó que las acuamotos alcanzan velocidades de hasta 85 y 90 kilómetros por hora.

Enfatizó que es obligatorio para los participantes portar chalecos salvavidas, como ocurre para los tripulantes de cualquier embarcación.

José López recordó que su relación con una moto acuática nació en 1989, cuando comenzó a rentar motos acuáticas a visitantes.

 

motos acuáticas 04

 

En representación de la Playa del hotel Ritz, Rey David Ramírez Cruz, perteneciente a la cooperativa Sociedad Guerreros de la Bahía, con 20 años de experiencia, expresó que “el turismo ha estado muy escaso, pero ahí la llevamos, se han generado empleos”.

Detalló que las principales habilidades para enfrentar una carrera de motos acuáticas, son condición, razonamiento, lógica y suerte.

 

motos acuáticas-02

 

Arturo Pantoja Guatemala, presidente de la Unión de Sociedades Cooperativas en Vanguardia por el estado de Guerrero, explicó que en la carrera de motos acuáticas participaron prestadores de servicios de Puerto Marqués, Caleta, Caletilla, y toda la bahía.

Para el primer lugar se destinaron 5 mil pesos, para el segundo sitio 3 mil pesos, y mil pesos al tercer puesto, la empresa Yamaha donó una tableta Samsung, un teléfono Samsung y un par de radio a los mejores tres competidores; mientras que un vendedor de refacciones donó una marcha, con valor de 700 mil pesos.

 

Fotos: Héctor Briseño.

 

También te puede interesar…

 

El gobierno municipal celebró a los estudiantes por su día.