Más de 300 trabajadores limpian 121 kilómetros de canales pluviales en Acapulco.

 

Acapulco, Gro., (05/mayo/2017). El gobierno municipal supervisó limpieza de canales y cauces pluviales.

Como parte de las acciones preventivas ante la cercanía de la temporada de lluvias y huracanes 2017, el secretario general del ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, supervisó el avance de los trabajos de limpieza que realizan elementos de áreas operativas en cauces y canales pluviales.

Durante el recorrido, Meza Loeza detalló que “nosotros como administración, como municipio, estamos interesados en que no tengamos ningún tipo de incidente, nada que lamentar, por eso estamos haciendo este esfuerzo, con este trabajo le apostamos a la protección civil”.

 

limpieza 01

El secretario general recorrió el cauce de Santa Cecilia, el cual desemboca al canal de Aguas Blancas.

Meza Loeza informó que las 10 brigadas de limpieza de canales, las integran 310 trabajadores que han retirado alrededor de 150 toneladas de basura en el canal de Aguas Blancas y 10 toneladas en el Río del Camarón.

Daniel Meza refirió que con este programa se atenderán 76 cauces y 32 ramales que atraviesan el puerto, lo que representa una longitud estimada de 121 kilómetros.

Estuvieron presentes en el recorrido el Coordinador de Servicios Públicos Municipales, Elí Olea Urioste, y el regidor Amílcar García Estrada.

limpieza 03

 

Fotos: Gobierno municipal.