Equipos de futbol y voleibol viajaron a la olimpiada regional.

 

HB Deportes.

Acapulco, Gro., (14/abr/2017). La selecciones de voleibol de sala y futbol de Guerrero dejaron atrás el bullicio playero propio de las vacaciones de Semana Santa, y partieron con rumbo a la ciudad de México, con el objetivo de participar en la fase regional, en busca de un boleto a la Olimpiada Nacional 2017.

El entrenador de Guerrero de voleibol de Sala, Jesús Agustín de la Cruz, indicó que la eliminatoria se realizará en la unidad deportiva Magdalena Mixhuca de la ciudad de México.

En el caso de esta disciplina, Agustín de la Cruz señaló que el reto es mejorar el sexto lugar obtenido en la olimpiada nacional de 2016.

El entrenador de voleibol expresó que “tuvimos una preparación bastante buena, de hecho estamos esperanzados en que todas las categorías accedan al nacional”.

Resumió que en el último torneo estatal de voleibol de sala, disputado en Taxco de Alarcón, sobresalieron los equipos de Taxco, Acapulco, Zihuatanejo e Iguala; y destacó que algunos de los jóvenes ya cuentan con experiencia de cuatro años en diversas justas nacionales.

El cuerpo técnico de voleibol de sala es completado por Carlos Kibby Flores, los árbitros Carlos Peña Quinto, Mario Vergara y la delegada Jazmín Figueroa.

Mientras que al frente del futbol, viajan los entrenadores Jorge Valdovinos Carmona, de la categoría 2001-2002 femenil; y la categoría 2003-2004, también en femenil, dirigida por el entrenador Erick Buenrostro Hernández.

Los seleccionados fueron despedidos por el director del Instituto del Deporte de Guerrero, Román Bello Vargas.