Creyentes participaron en vía crucis en playas de Acapulco.

 

por: Héctor Briseño.

HB Noticias.

Acapulco, Gro., (14/abr/2017). Por quinta ocasión, el cuerpo parroquial y fieles de la Iglesia de Cristo Rey, efectuaron el vía crucis sobre la franja de arena, que partió de playa Tamarindos, en la zona Tradicional; y concluyó en playa El Morro, en la zona Dorada.

Entre sillas, camastros y toldos ocupados por cientos de visitantes, en su mayoría del centro de la República Mexicana, creyentes ayudaron a cargar la cruz teniendo como fondo la bahía de Acapulco y el sonido de las olas del mar.

Algunos participantes en el vía crucis de la playa portaron lentes oscuros, una playera de Hard Rock, hasta una de la selección de futbol de Brasil, mientras eran observados por paseantes que tomaban bebidas como conga, piña colada o jugo de tomate con cerveza.

El sacerdote Salvador Cisneros Preciado explicó que “el objetivo es salir de nuestros espacios litúrgicos para ir a la gente que no asiste en estos días a las peregrinaciones, ir al encuentro de quienes no asisten a las iglesias”.

Entrevistado al concluir la caminata, Cisneros Preciado señaló que “entendemos que los turistas vienen a descansar, a relajarse; pero escuchando otras experiencias, en Cancún lo hacen, reflexionamos que Acapulco es un centro nacional turístico de primera importancia”.

Indicó que “decidimos abarcar una pequeña franja, de playa Tamarindos hacia la playa El Morro, por lo menos queremos sembrar esta semilla en el turismo, recordarle que es viernes santo”.

El también presidente del Consejo Interreligioso en Guerrero resaltó que “se trata de salir a dar un testimonio, sin reproches ni llamadas de atención, algunos turistas se acercaron y caminaron con nosotros”.

 

cruz playa tinta

 

Vía Crucis dedicado a la mujer.

El párroco Salvador Cisneros Preciado explicó que la caminata y representación fue dedicada a las mujeres que sufren.

Manifestó que “la mujer es parte fundamental en la vida de la fe, de la Iglesia. María vive el dolor que viven Madres que pierden de sus hijos, que desaparecen sus hijos, que no saben de sus hijos o que sus hijos toman caminos equivocados”.

Agregó que “un porcentaje alto de madres acapulqueñas viven en silencio, ellas viven su vía crucis todos los días. La solidaridad con el sentimiento femenino que es muy fuerte. La mujer madre vive en silencio, pero vive desgarradamente su dolor en esta situación de violencia que vivimos”.

Lamentó que “tradicionalmente la mujer que ha sido sobajada en nuestro país, no se le ha dado su lugar en todos los ámbitos, siempre ha llevado su flagelo de sufrimiento”.