Gobierno de Acapulco conminó a 15 familias de turistas a no dormir en la playa.

 

HB Deportes.

 

Acapulco, Gro., (13/abr/2017). Para garantizar la integridad física de los turistas en esta temporada vacacional de Semana Santa, el gobierno municipal habilitó la Unidad Deportiva Acapulco (UDA), la unidad deportiva Vicente Suárez y el parque Papagayo, para que los paseantes que lo deseen, puedan acampar y tener un espacio con los servicios públicos necesarios.

El asesor de la presidencia municipal en materia de seguridad, Manuel Eduardo Flores Sonduck, informó que elementos de la Policía Turística, en coordinación con otras dependencias, han retirado a 15 familias de la franja de arena.

Flores Sonduck explicó que la medida se aplica también para que el área de playa se conserve limpia.

Informó que “tenemos tres sitios para que los turistas que no alcanzaron habitación puedan acampar, cuentan  con regaderas, seguridad y luz, la recomendación es simple, pueden poner sus casas de campaña hasta las ocho de la noche en la franja de arena, a partir de la hora nocturna les invitamos a que se retiren”.

 

Operativo (1)

 

Flores Sonduck destacó que el proceso para retirar a las personas de la franja de arena es mediante un exhorto amable, por lo que se busca al encargado del grupo y se entabla una plática donde se le explica que ya no se puede acampar en la franja de arena como en años anteriores, y posteriormente se recomiendan los espacios seguros que el gobierno municipal brinda de manera gratuita.

Indicó que desde playa Caribalí hasta Papagayo, es donde se ha visto la presencia de personas que quieren utilizar la arena como dormitorio, al igual que playa Hornos y Golfito, por lo que se han implementado recorridos desde Pie de la Cuesta hasta Barra Vieja.

 

1-PLAYAS

Ocupación hotelera a la alza.

Este Jueves Santo la ocupación hotelera en Acapulco fue de 82.2 por ciento con variación positiva de 1.7 unidades en comparación con el año pasado, de acuerdo a las estadísticas de la secretaría de Turismo municipal.

La zona Dorada alcanzó  83.5 por ciento, la Diamante 82.2 por ciento, y la Tradicional 71.5 por ciento.

El aforo vehicular en la caseta de La Venta por la mañana fue de 20 automóviles de entrada por 10 de salida, por lo que se espera que el turismo incremente con el inicio del fin de semana.

 

Fotos: Gobierno municipal.