Javier Saldaña pide a la sociedad confiar en la UAGro.

Foto: Irving González. (Javier Saldaña en su inicio de campaña en Chilpancingo)

 

Acapulco, Gro., (23/mar/2017). El candidato único a la rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán, ejerció su derecho a voto en la casilla del Centro de Investigación de Enfermedades Tropicales, en el fraccionamiento El Roble.

En entrevista Saldaña Almazán manifestó que “este es el cierre de una jornada de trabajo de casi 25 días, un mes”.

 

Elección en calma.

Javier Saldaña informó que fueron instaladas 107 casillas en unidades académicas de la Uagro, para un total de 411 urnas.

Sostuvo que “todo está transcurriendo en paz, en escuelas grandes como Derecho y Contaduría, me informan que hay registro de más de mil votos desde temprano”.

Expresó que se registraron aproximadamente 2 mil representantes electorales en la entidad en unidades académicas de la Uagro.

 

Llama a la conciliación.

Saldaña Almazán reconoció que “pudo haber alguien que no se sumó al principio al proyecto”, y enfatizó que “el llamado es que no podemos desviar intereses genuinos, tenemos que ver qué pide el estado de Guerrero de su universidad”.

Reflexionó que “esta es una jornada ejemplar para que vayamos creando las condiciones de convivencia en todos los ámbitos donde se generen, se realicen y se practiquen elecciones”.

Saldaña Almazán mencionó que “es muy importante que haya mucho respeto, por nuestra parte así lo hemos propiciado, jamás como rector o como candidato dije algún comentario que desprestigiara a algún ciudadano de la universidad”.

 

Confiar en la Uagro.

Javier Saldaña enfatizó que “el compromiso es llamarlos a todos a construir este proyecto, que se vaya consolidando donde estemos formando a los mejores hombres y mujeres de Guerrero, que ayuden a su desarrollo”.

Reiteró su compromiso de trabajar con los res niveles de gobiernos, con los poderes ejecutivo, legislativo y judicial en la entidad, desde la parte académica.

Puntualizó: “que aprovechen el recurso humano de la Uagro, que tengan confianza en su universidad, lo hemos demostrado en los últimos cuatro años. Otras universidades quieren copiar el modelo, de cómo crecieron las evaluaciones en las preparatorias y los posgrados”.

Javier Saldaña se comprometió a continuar trabajando en una universidad con inclusión social, así como a dar facilidades a migrantes para estudiar y dar clases.

Adelantó que también se prepara un proyecto para mejorar la seguridad de los estudiantes.

Explicó que “estamos haciendo un estudio sobre los asuntos de seguridad e inseguridad que han pasado en la universidad, haremos una propuesta, no nos toca perseguir el delito, pero su ayudamos mucho en prevenirlo, teniendo a los jóvenes en las aulas, en el deporte, en la cultura, en el autocuidado, lo que más ayuda en el autocuidado”.