Javier Saldaña convocó a la unidad para aumentar calidad académica de la Uagro.

 

Chilpancingo, Gro. (21/mar/2017). Frente a más de 10 mil universitarios de la Zona Centro y Acapulco que lo acompañaron en su cierre de campaña, el candidato a rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán, afirmó que “los estudiantes son el alma, la sangre y el corazón de nuestra universidad y representan el futuro de Guerrero”.

Saldaña convocó a los 82 mil universitarios al trabajo en unidad y sin confrontaciones, para que la Uagro se consolide como una de las mejores universidades del país en el periodo 2017-2021.

 

Cierre de campaña.

El candidato de unidad concluyó sus actividades de campaña en la Facultad de Contaduría y Administración de Acapulco, para después arribar al histórico Edificio Docente de Chilpancingo, que alberga las Preparatorias 1 y 9.

Javier Saldaña señaló que en 19 días y por mandato de la Ley Orgánica, dialogó con todos los sectores universitarios de las siete regiones del estado.

Saldaña Almazán ratificó que su campaña fue una de las más austeras “que haya visto la máxima casa de estudios en su historia”.

Resaltó que por la unidad que plasmaron todas las corrientes al interior de la Uagro, no fue necesario hacer gastos excesivos, en comparación a otros procesos.

Javier Saldaña Almazán manifestó que “fue una campaña intramuros, no hicimos pintas ni colocamos espectaculares; nos dedicamos a dialogar con los universitarios, a conocer cuáles son sus necesidades y en qué debemos mejorar para seguir haciendo más grande esta universidad”.

El próximo jueves 23 de marzo se efectuarán los comicios al interior de la Uagro, y después de que la Comisión Electoral turne los resultados al Consejo Universitario, el nuevo rector tomará protesta el 6 de abril y entrará en funciones.