Javier Saldaña visitó la escuela de Sociales como candidato de unidad en la UAGro.

 

Acapulco, Gro. (7/mar/2017). Con gran recibimiento de estudiantes, el candidato de unidad a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) para el periodo 2017-2021, Javier Saldaña Almazán, se comprometió en la Facultad de Ciencias Sociales -que oferta las carreras en Derecho, Economía y Sociología en Acapulco-, a elevar el número de estudiantes becados en a través de la movilidad nacional e internacional.

Conminó a  “juntos seguir haciendo más grande a nuestra universidad”.

Saldaña Almazán afirmó que en la Uagro  disminuyeron los abusos que antes cometían los profesores con sus alumnos, pero recalcó que “desde el rectorado 2013-2017 ya no permitimos que ciertos maestros les metan la mano en el bolsillo a lo más valioso que tenemos, que son nuestros alumnos”.

 

El discurso de Saldaña.

Saldaña Almazán manifestó: “quiero profesores valientes, que se atrevan a hacer la diferencia, que no abusen de mis estudiantes; que estén comprometidos con la universidad, necesitamos catedráticos comprometidos y si no se comprometen, voy a buscar a quienes estén 100 por ciento con nuestra Uagro”.

En su mensaje ante más de 2 mil estudiantes, profesores y personal administrativo, el candidato de unidad se comprometió a continuar consolidando “lo que ya se tiene”, como las becas estudiantiles y la infraestructura de cada plantel.

Expresó que “yo le tengo mucho afecto a Ciencias Sociales y mi compromiso es regresarles todo lo que a mí me dio, porque yo me formé en estas aulas”.

 

saldaña 02 sociales

Trabajo en equipo.

Javier Saldaña ratificó que la unidad y el trabajo en equipo permitieron consolidar a la Uagro como el máximo referente educativo del estado de Guerrero, y una de las mejores 20 universidades del país.

Mencionó que “hoy somos competentes a nivel nacional e internacional, nuestros estudiantes no son de segunda  y lo hemos demostrado con hechos”.

El candidato a rector estuvo acompañado por los directores de Derecho, Raúl Irra Gómez; de Sociología, Carlos Unda Hernández; y de Economía, Jesús Castillo Flores.