Reventa, aglomeración y falsificaciones en la recta final del Abierto de tenis.

 

por: Héctor Briseño.

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (03/mar/2017). Una aglomeración de personas suscitada a las 20:30 horas en el pasillo oriente del estadio principal del Abierto de Tenis provocó la molestia de unos 200 turistas y aficionados al deporte de los encordados, quienes debido al excesivo despliegue de seguridad, no podían salir del recinto, pues los tres accesos a dicho andador fueron cerrados para permitir el paso del tenista español Rafael Nadal a la sala de prensa.

Minutos antes había concluido el partido de semifinales de Nadal, por lo que cientos de personas iniciaban su evacuación de las tribunas del estadio principal.
El resultado fue de cuatro niños llorando, insultos a elementos de la policía turistica de Acapulco y a guardias privados de seguridad, quienes son los responsables de la vigilancia al interior del recinto, y quienesdespués de reclamos de padres de familia y aficionados, autorizaron a las personas abandonar el andador de forma paulatina.
“¡Burros, dejen salir!..¡uuulerosss!” fueron parte de las exclamaciones de los asistentes.
Al cabo 15 minutos todo volvió a la normalidad.

 

La reventa.

Sin embargo, la eliminación del tenista serbio Novak Djokovic a manos del australiano Nick Kyrgios en la ronda de cuartos de final, en duelo que terminó alrededor de la media noche del jueves, provocó una baja en la reventa.
A 48 horas de concluir la edición 17 del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, compradores y vendedores furtivos de entradas al complejo tenístico, pulularon en los alrededores del estadio.
Una mujer ofrecía 2 mil pesos por un boleto para las semifinales, y 4 mil pesos por uno para la gran final.
-¿No le sobran boletos? – Preguntan dos mujeres más a este reportero alrededor de las 14 horas en las cercanías del estadio, sobre la avenida Las Palmas, en la zona Diamante.
-Atrás me ofrecían 2 mil pesos por un boleto para hoy. -Se le dice a una de las revendedoras.
-Usted diga cuánto quiere. – Sigue la mujer.
-¿Cuatro, cinco mil pesos?, atrás me lo compraban en 2 mil. -Se le insiste.
-Usted diga y se lo compramos.
-¿Y a poco si están vendiendo? -se le pregunta a una de las mujeres.
-Sí, pero como ya eliminaron al bueno ya bajó mucho la venta. -señaló.
En algunos sitios de internet se llegaron a vender boletos hasta en 100 mil pesos para ingresar a la gran final del Abierto.

 

Documentos falsificados.
Pero no fue toda la información relacionada con boletos, tickets de comida que reciben reporteros, enviados y corresponsales por parte del comité organizador, así como integrantes del staff de la justa, fueron falsificados, por lo que tuvieron que ser intercambiados durante la tarde por vales firmados.
En duelos del viernes, el español Rafael Nadal eliminó a Cilic de Croacia 6-2 y 6-1, y se convirtió en el primer finalista de la rama varonil.