No hay dinero para conservación de alberca en Acapulco, advirtió gobernador de Guerrero.

 

HB Deportes.

por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (24/ene/2017). El gobernador Héctor Astudillo Flores indicó que hace falta definir con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el mecanismo que será utilizado para administrar la alberca olímpica de la Unidad Deportiva Acapulco (UDA).

El mandatario estatal advirtió que el principal problema, es el costo del mantenimiento de la instalación, a cuya remodelación le han sido invertidos alrededor de 45 millones de pesos.

Los trabajos de reconstrucción del inmueble, ubicado en la colonia Progreso, iniciaron en febrero de 2016, y se espera que sean concluidos este año y la alberca esté lista para ser escenario de la Olimpiada nacional de natación, del primero al 8 de mayo.

 

Recursos para cuidar la alberca.

En conferencia de prensa con motivo de la presentación de resultados obtenidos por la delegación de Guerrero en la Feria Internacional de Turismo en España, el gobernador Héctor Astudillo expresó que “en el caso de la alberca, al igual que la UDA, no es el ánimo en ningún momento de que algún particular lo tenga, el punto particular es el mantenimiento”.

Enfatizó que “tenemos que desarrollar una reunión, seguramente con la Conade, para ver de qué manera encontramos que el mantenimiento pueda tener un sustento financiero, es un asunto que espero que se pueda resolver, y se pueda resolver bien”.

 

 

conade-20012017

Foto Tintarena: El titular de Conade, Alfredo Castillo en Acapulco. (20/ene/2017)

 

La condición de Conade.

El pasado viernes (20/ene/2017), el titular de la Conade, Alfredo Castillo Cervantes, puso como condición al gobierno estatal, para que la UDA fuera entregada, garantizar su mantenimiento.

Castillo Cervantes explicó que en breve será dado a conocer el mecanismo de funcionamiento de la UDA, y específicamente de la alberca, fosas de clavados y de calentamiento.

Recalcó que el objetivo es que la inversión no se pierda por falta de recursos económicos, como sucede en la mayoría de unidades deportivas del país.

 

 

nelson-21012017

Foto Tintarena: Nelson Vargas aborda una moto acuática en Acapulco. (20/ene/2017).

 

Al acecho.

La semana anterior (20/ene/2017), el empresario de la natación Nelson Vargas Basáñez, promovió su imagen en este puerto y anunció que la remodelación de la alberca Apolonio Castillo de la UDA servirá para rescatar la natación en Acapulco.

 

 

Rechazo local.

Los resquemores crecen entre profesores y entrenadores acapulqueños, luego de un artículo publicado firmado por Nelson Vargas en el diario nacional El Universal (15/ene/2017), en el cual, el empresario se desvive en halagos para el gobierno federal por la renovación de la alberca olímpica Apolonio Castillo.

En su escrito, el ex director de la Conade (2000-2006), resalta que la alberca reúne las condiciones para que Acapulco recupere su lugar en la natación mexicana.

También critica a quienes manejan la natación en Guerrero, al expresar que no ayudan a sus nadadores a sobresalir.

Sin embargo, el empresario omite mencionar cómo maneja sus albercas privadas, en las cuales, más que la detección de talentos, lo que importa es el cobro de mensualidades.

 

nelson alberca-220102017

Foto Indeg: Nelson Vargas en un recorrido de supervisión en la alberca de la UDA. (22/ene/2017).

 

Acaparamiento.

Testimonios recabados, refieren que en sus albercas, es primordial el pago de colegiaturas y la venta de equipamiento de marca propia, mientras que los mejores nadadores de sus clubes son reclutados mediante el ofrecimiento de becas, sin que exista una formación propia.

Ejemplo de su visión empresarial, es el registro del “Maratón Guadalupano” a su nombre, ante la Secretaría de Economía, en mayo de 2011, prueba ideada por nadadores acapulqueños hace más de medio siglo, y que actualmente reúne en promedio a más de 5 mil competidores cada año.

 

 

También te puede interesar…

 

“Ingratitud, codicia, deslealtad…”, reproches de comerciantes de Caleta a Nelson Vargas, el empresario de la natación

 

 

Entrenador recordó última medalla de Guerrero en natación en Olimpiada nacional 2008.