Niños participan en cursos de primeros auxilios y protección civil.

 

 

Acapulco, Gro., a (23/ene/2017). Con el objetivo de promover la prevención entre niñas y niños guerrerenses, la Secretaría de Protección Civil (PC) estatal inició el ciclo 2017 de actividades recreativas, el cual está dirigido a instituciones educativas de nivel preescolar en la entidad.

Las actividades arrancaron en las instalaciones del Centro de Atención a Emergencias, el cual se convirtió en aula de conocimiento y práctica, cuyo personal capacitó a los niños de preescolar, a través de diversas actividades recreativas, sobre qué hacer en caso de un sismo e incendio.

 

pc-niños-2-23012017

El secretario de PC estatal, Marco César Mayares Salvador, resaltó la importancia de difundir y fomentar entre los menores, la aplicación de la prevención en los diferentes ámbitos de la vida diaria.

Subrayó que uno de los objetivos de este acercamiento con niños, es sembrar la semilla de la prevención, método útil para formar individuos con mayores conocimientos en materia  de protección civil.

 

pc-niños-1-23012017

Mayares Salvador explicó que “a través de actividades recreativas, las niñas y niños absorben todos los conocimientos y la importancia que tiene el aplicar adecuadamente ciertas medidas de prevención, ellos a su vez comparten y repiten ese conocimiento en sus hogares, convirtiéndose en aliados y voceros de la prevención”.

Durante esta primera sesión del año, se impartieron pláticas sobre temas relacionados a la prevención de riesgos de desastres, primeros auxilios, combate contra incendios, qué hacer en caso de sismo, entre otros.

El secretario de PC estatal indicó que se invita a escuelas públicas y privadas a  participar en estos recorridos por las instalaciones, y con ello fomentar en la niñez guerrerense la cultura de la autoprotección.

 

Fotos: Protección Civil Guerrero.

 

También te puede interesar…

 

486total visits,1visits today