Acapulqueña Allison Soots destacó en competencia 5K de aguas abiertas.

HB Deportes.

Acapulco, Gro., (21/ene/2017). Poco más de 200 nadadores provenientes de diversos estados de la República Mexicana, tomaron parte en la edición 11 de la competencia de aguas abiertas Acapulco 5K Ronald Johnson, organizada por Acuática Nelson Vargas en la bahía de Acapulco.

El disparo de salida fue realizado en la playa Las Hamacas, poco después de las 8 de la mañana, después de que los participantes entonaron el himno nacional mexicano, con la presencia del promotor y entrenador Nelson Vargas, y el subsecretario de Turismo estatal, Noé Peralta.

 

 

IMG_2163

 

Los ganadores.

El ganador fue Octavio Ibarra de 16 años de edad, de Aguascalientes, con tiempo de una hora, 11 minutos y 36 segundos.

El segundo lugar correspondió a Juan Manuel del Pino, con una hora, 11 minutos y 37 segundos.

El tercer sitio fue para José García, con una hora, 11 minutos y 41 segundos.

Mientras que en la rama femenil, la ganadora fue Fernanda Robles de Puebla, con 13 años de edad, quien cruzó la meta con marca de una hora, 17 minutos y 9 segundos.

En segundo lugar arribó a la meta Diana Luna, con una hora, 18 minutos y 36 segundos.

En tercer lugar femenino quedó Daniela Hernández, con registro de una hora 19 minutos y 8 segundos.

 

 

IMG_2178

La mejor acapulqueña.

La competidora acapulqueña mejor colocada fue Allison Soots Maldonado, quien concluyó en segundo lugar de la categoría de los 17 y 18 años.

Los primeros sitios en la competencia lograron su boleto a la prueba de aguas abiertas de la olimpiada nacional de natación, que tendrá lugar en Acapulco, del primero al 8 de mayo próximos.

El promotor Nelson Vargas se comprometió a que le próximo año serán mil competidores los que tomen parte en esta competencia en Acapulco, y señaló que nadarán la prueba competidores extranjeros.

 

IMG_2150

Resaltó que la alberca olímpica que será reinaugurada próximamente en la Unidad Deportiva Acapulco servirá para impulsar la natación del puerto.