Alumnos exponen trabajos de arte en rectoría de la UAGro.

 

Chilpancingo, Gro., (19/ene/2017). Con exposiciones artísticas se engalanaron las instalaciones de Rectoría, gracias a la participación de alumnos de la Preparatoria Abierta en modalidad mixta, de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), quienes en coordinación de sus docentes, exhibieron trabajos realizados durante el semestre en las diferentes materias relativas a las artes.

En esta muestra de talento denominado “Arte y Cultura”, el director general de Docencia, Dante Covarrubias Melgar, en representación del rector de la Uagro, José Alfredo Romero Olea, agradeció la participación de los presentes al tomarse el tiempo de apreciar y admirar el talento de los jóvenes artistas que están cursando el Nivel Medio Superior.

Covarrubias Melgar reconoció tanto a la escuela como a los estudiantes.

Manifestó que “aquel que crea y presenta arte, se convierte en un artista, que se extiende a lo largo del mundo, aquellos que preparan algo para los demás”.

Así mismo, reconoció la participación que realiza la maestra Lilibeth Arroyo Salgado, directora de Bienestar y Desarrollo Universitario, quien ha recordado que no solo en la universidad existe la parte lógica y formal, sino que “también nos recuerda que somos parte de una comunidad y que también debemos de ver la parte sensible en las actividades que realizan nuestros alumnos”.

 

uagro expo 03

 

Mientras que la directora de la Preparatoria Abierta, Claudia Lucero García Avilés, felicitó a su estudiantes y maestros que participaron en esta muestra de “Arte y Cultura”, enfatizando que el arte además de ser una forma de comunicación que transmite mensajes, también provoca sensaciones y emociones.

Cabe mencionar que esta exposición estuvo coordinada por los maestros Heidi Calderón Ayala y Abraham Silva García.

 

uagro expo 01

 

También asistió el maestro José Luis Mejía Martínez, director de Educación Media Superior, docentes y alumnos de la misma preparatoria, quienes fueron los autores de las obras expuestas como pinturas, esculturas en jabón, plastilina y cuadernillos de trabajo que plasmaron la historia del arte y sus distintos tipos.

 

 

FOTO: UAGro.

648total visits,1visits today