Restaurante del “Piojo” Herrera en Acapulco provoca contaminación en Puerto Marqués.

 

 

Agencia Tintarena

http://www.tintarena.mx

 

Acapulco, Gro., (14/ene/2017). Vecinos de Puerto Marqués denunciaron la existencia de un basurero clandestino en el camino de tierra que une este balneario turístico con la playa de Revolcadero, el cual bordea la Laguna Negra de Puerto Marqués.
Dicho tiradero de basura, de aproximadamente 200 metros cuadrados, de acuerdo al periódico El Sur, permaneció quemándose durante dos semanas, justo durante la temporada de vacaciones invernal, y solo hasta el pasado 12 de enero fue apagado por los propios pobladores del sitio con arena y escombro, después de que el humo se expandió sin control durante varios días.
De acuerdo a testimonios, esta brecha que carece de alumbrado público, es aprovechada por personas abusivas para tirar su basura, escombros, restos orgánicos como cáscaras de coco, hojarasca y desperdicios en general, los cuales comienzan a ganar terreno al cuerpo lagunar.

piojo-01111-14012017

 

 

La basura del “Piojo”.

El enojo y la decepción se incrementaron 48 horas después de que fue “controlado” el fuego intermitente en el basurero, debido a que entre los restos y despojos fueron encontrados utensilios de cocina, entre ellos algunos del restaurante de comida mexicana “Antojitos El Piojo”, ubicado en la zona de la Condesa, el cual promueve  la imagen del ex director técnico de la selección mexicana, actual entrenador del Tijuana, Miguel Herrera, cuyo local está vacío la mayor parte del año.
Un tarro con la leyenda “Antojitos El Piojo” fue localizado en el sitio, entre otra tanta basura.
“No se vale que este señor que dice que quiere a Acapulco no se percate dónde tiran su basura los trabajadores de este restaurante, además los establecimientos de la Condesa dicen que son del secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona”, reprochó una pobladora.

piojo-04-14012017

 

Autoridades ambientales, ¿existen?
No obstante que le existencia de este tiradero de desechos ya fue denunciado de manera pública, ninguna autoridad, ni municipal, ni estatal, ni federal, ha hecho presencia para limpiar el lugar ni sancionar a los responsables de ocasionar este daño ecológico, considerado como un pulmón natural de la zona.
Pero al igual que ocurre en el futbol mexicano, en la política local nunca ocurre nada, y menos cuando se trata de proteger el medio ambiente.

piojo-02222-14012017

 

Mientras que la delegada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Guerrero, Marisela Ruiz Massieu, solamente se aparece para imponer cuantiosas multas a empresarios despistados y proteger sus intereses; la secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado, Karen Castrejón, no se ha dado cuenta del cargo que ocupa; y Jesús Rangel de Zonatur, dicen que no lo conocen en Puerto Marqués ni Revolcadero.
El 4 de diciembre de 2015 la Profepa emitió recomendaciones a los gobiernos estatal y municipal para iniciar de manera “urgente” el rescate, restauración y saneamiento de la Laguna Negra, y este el resultado de ello es un basurero en expansión en el área.

piojo-0333-14012017