Javier Saldaña solicitó licencia como rector de la UAGro.

 

Acapulco, Gro., (13/ene/2017). El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), aprobó por unanimidad otorgar licencia definitiva a Javier Saldaña Almazán, para separarse del cargo como rector, con el fin de contender en el próximo proceso electoral a realizarse en marzo del presente año.

En su mensaje, el rector con licencia, Javier Saldaña Almazán, agradeció ante el Consejo Universitario, a la planta docente, al personal administrativo y a la comunidad estudiantil, el apoyo brindado durante estos cuatro años de gestión al frente de la Uagro, porque reconoció que sin su apoyo, los beneficios alcanzados durante su periodo administrativo, no hubieran sido posibles.

Saldaña Almazán expresó que es un orgullo haber logrado hacer un ejercicio fiscal transparente durante su administración, misma acción que le permitirá contender con la frente en alto en el próximo proceso electoral.

Asimismo, subrayó que al inicio de su administración, la Uagro estaba ubicada en el último lugar (64) dentro de las universidades públicas del país; y hoy, cuatro años después, se encuentra dentro de las mejores 20, siendo la única universidad autónoma que beneficia a los sectores más vulnerables de estudiantes, como son los grupos indígenas y discapacitados.

 

 

uagro saldaña 02

Apoyo a Javier Saldaña.

Por su parte, el ex rector de la Uagro, Florentino Cruz Ramírez, expresó que la decisión de impulsar a Javier Saldaña para ocupar por cuatro años más la administración de la Uagro, tiene que ver con todos los logros realizados durante su periodo al frente de la universidad.

Florentino Cruz enfatizó que “para que la institución siga transitando por el camino del éxito, es primordial seguir con la misma estructura, estructura que es encabezada por Saldaña Almazán, fórmula que ha demostrado ser la fórmula del éxito, llevando a nuestra alma máter, a ser contemplada como una de las de mejor calidad educativa”.

Cruz Ramírez aplaudió el trabajo realizado por Javier Saldaña y enfatizó que dicho reconocimiento, incluso de quienes antes eran sus detractores, es porque no hubo escuela que no fuera beneficiada de alguna manera durante su periodo administrativo.

Señaló que en el caso de Saldaña Almazán, “el poder”, en lugar de desgastarlo, lo acrecentó y lo hizo una persona más humilde, plasmando esa generosidad en soluciones para los muchos obstáculos que presentó la universidad.

 

Fotos: UAGro.

283total visits,1visits today