2017 inició con ola de protestas en Acapulco por nuevo costo en combustibles.

 

Foto: Héctor Briseño.

Agencia Tintarena.

Acapulco, Gro., (02/ene/2017). Militantes de organizaciones de izquierda se manifestaron en la franja turística de Acapulco en contra del alza al precio de las gasolinas, mientras que transportistas bloquearon de forma intermitente la calzada Mozimba-Pie de la Cuesta, que conecta al puerto Acapulco con la carretera federal hacia Zihuatanejo, en protesta por el nuevo precio del combustible, durante prácticamente todo el día.

raspados-vs-gasolinazo-tintarena-02012017

Bahía de protestas.

Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se manifestaron en el Asta bandera, frente al parque Papagayo, para exigir un alto a las reformas que solo dañan al pueblo de México.

Isaías Arellano Maldonado, presidente del PRD en Acapulco, criticó que “desafortunadamente la cúpula del partido encabezada por Jesús Ortega y Jesús Zambrano, fue la que en su momento firmaron el Pacto de México, junto con legisladores, debería haber sanciones ejemplares para ellos”.

Sostuvo que “tenemos que hacer que crezca este movimiento, tenemos que convocar a todos los grupos y sumarse las expresiones para lograr que se reviertan estas reformas”

lancha-vs-gas-02012017

Foto: Especial.

Mientras que el domingo, a bordo de una lancha, cinco militantes de izquierda a bordo de una embarcación fuera de borda mostraron una pancarta en contra del alza a los combustibles a la altura de la octava región naval.
En la pancarta se leía: “¡No al gasolinazo! EPN mentiroso y corrupto. ¡Renuncia!”

 

Transportistas y ciudadanos bloquearon las cuatro gasolineras principales en Zihuatanejo, en la región de Costa Grande, las primeras horas de la mañana del domingo, en contra del alza a las gasolinas.
Los expendios que fueron bloqueados se encuentra en la colonia El Hujal, El Limón, Las Salinas y Los Tulipanes.

taxis-gasolina-02012017

Foto: Especial.

Además, transportistas de la ruta de la colonia Jardín, bloquearon el lunes ambos sentidos la carretera Mozimba-Pie de la Cuesta, a la altura de Balcones al Mar, al poniente de Acapulco.

Los inconformes advirtieron que el incremento al precio de la gasolina afectará a taxistas y ciudadanos que poseen un vehículo para trasladarse a su trabajo.

La principal exigencia de los manifestantes, es que el gobierno subsidie el combustible y no aumente su precio, para poder brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *