Acapulco concluyó 2016 con ocupación casi total.

HB Deportes.

por: Héctor Briseño
Acapulco, Gro., (31/dic/2016). El puerto de Acapulco concluyó 2016 con playas repletas de turistas.

De acuerdo a la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, la ocupación hotelera en este destino turístico promedió 97.2 por ciento, mientras que otros sitios con vocación turística en la entidad, presentaron altos índices de paseantes.

En Ixtapa-Zihuatanejo el promedio de ocupación de cuartos de hotel fue de 92.3 por ciento, mientras que en Taxco de Alarcón cerró en 90.6 por ciento.

El titular de Sectur en el estado, Ernesto Rodriguez Escalona, quien indicó que a unas horas del cierre del año, la ocupación en el estado de Guerrero promedió 95.8 por ciento.

El secretario de Turismo estatal manifestó que “estamos seguros de que vamos a llegar a la meta de más de un millón de turistas en esta temporada”, y enfatizó que una gran cantidad de personas arriban al estado de Guerrero para permanecer sus casas de descanso o con familiares.
Indicó que “todas las playas están abarrotadas y todos los destinos de la entidad tienen una afluencia que hará de esta temporada un éxito más en materia turística”.

Operativo de la Marina.

Mientras que el comandante de la octava Región Naval, Juan Guillermo Fierro Rocha, informó que se tiene una estación de búsqueda y rescate con embarcaciones de alta velocidad con personal capacitado para cubrir los puestos de auxilio con salvavidas y enfermeros; y en tierra se cuenta también con personal circulando por toda la Avenida Costera Miguel Alemán.
Fierro Rocha explicó que se cuenta con 250 elementos desplegados para recorridos, seguridad y auxilio de los viajeros, respaldados por unidades de superficie con 70 personas más y una patrulla oceánica para eventos mayores.