Familiares de profesor marcharon antes de Navidad en Acapulco para exigir su búsqueda.

 

“En Acapulco antes todo era felicidad, ahora solo hay lágrimas”, el reproche.

por: Héctor Briseño.


Acapulco, Gro., (23/dic/2016).
Familiares, profesores y estudiantes de la Unidad Académica de Psicología (Uapsi), de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), marcharon durante la mañana sobre la avenida costera Miguel Alemán para exigir al gobiernos estatal y a la Fiscalía General del Estado (FGE), la presentación con vida del profesor Francisco Javier Ramírez García, así como el trabajador de la misma institución, César Urrutia Guerrero, desaparecidos desde la madrugada del pasado 16 de diciembre.
Aproximadamente 200 personas, quienes en su asistieron vestidas de blanco, con banderas del mismo color, integrantes de organizaciones sociales y sindicales, caminaron de la glorieta de la Diana hacia el Asta bandera.
Los familiares, con lágrimas, mostraron pancartas con mensajes para exigir la intervención de las autoridades.

marcha-03-23122016

Reclamos a la autoridad.
Ante turistas que desayunaban en establecimientos de la franja turística, los manifestantes lanzaron consignas para exigir la localización de los trabajadores de la Uagro.

“¡Nuestro puerto, en el que antes todo era felicidad, ahora solo hay lágrimas!, ¿dónde estás alcalde Evodio Velázquez?, ¿dónde estás gobernador Astudillo?”, reprochó una oradora.

Alma Delia Ramírez García, hermana de Francisco Javier Ramírez, expresó que “ya transcurrieron ocho días y no hemos tenido ninguna noticia de él, no hay comunicación de ninguna índole, se presume que hay una supuesta investigación”.
Agregó que “exigimos al gobernador Héctor Astudillo Flores sobre la supuesta investigación que tiene la FGE”.
Mientras que su padre, Francisco Javier Ramírez Valente, mencionó que “ya tuvimos contacto con todas las personas que lo rodeaban y nadie nos da ninguna información, exigimos al gobernador que nos dé pistas, que interceda para que nos devuelvan a nuestro hijo”.
Señaló que “mi hijo es una persona que nunca ha tenido problemas con nadie, siempre se ha dedicado a su trabajo, es el sostén de nuestra familia, por eso exigimos a las autoridades que hagan su trabajo”.

marcha-02-23122016
Al concluir la caminata, los manifestantes realizaron un breve mitin frente al parque Papagayo, a la altura del Asta bandera.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ofelia Martínez Llanes, quien exigió a las autoridades agilidad en las indagatorias.
También participaron representantes del Comité de Bases Ampliadas de la Educación Media Superior del Estado de Guerrero, el Consejo de Ejido y Comunidad Opositores a la Presa La Parota, y el Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *