La UAGro firmó convenio de colaboración con Instituto del Deporte.

Foto: Cuenta de Facebook @JavSaldana

 

Acapulco, Gro., (20/dic/2016). La Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) y el Instituto del Deporte de Guerrero (Indeg) firmaron un convenio de colaboración.

 

Detalles.

El acuerdo establece que miembros de la comunidad universitaria podrán utilizar instalaciones deportivas administradas por el gobierno estatal, mientras que profesores de la Uagro promoverán y organizarán cursos de capacitación en el área deportiva y de activación física.

En acto efectuado en el Centro de Investigación de Enfermedades Tropicales, el rector de la Uagro, Javier Saldaña Almazán, subrayó que a partir de su gestión se ha buscado consolidar la identidad universitaria a través de actividades deportivas.

Resaltó que las Águilas Uagro marchan en segundo lugar del circuito de la tercera división profesional del futbol mexicano, entre 240 equipos.

 

El impulso deportivo.

Saldaña Almazán expresó que “cada jugador que se apoya en las disciplinas deportivas, rescatamos a un jugador, a un muchacho, y eso es parte de la reconstrucción del tejido social”.

Recalcó que muchachos que destacan en actividades deportivas reciben becas universitarias.

El rector de la Uagro mencionó que “en este rectorado tomamos la decisión de integrar las diferentes disciplinas deportivas, los jóvenes talentos, y eso no nos ha permitido tener logros”.

Manifestó que “en todas las competencias deportivas tenemos podio, en atletismo por ejemplo, ya sea primero, segundo o tercer lugar; por eso nos duele el recorte presupuestal a las universidades, pues el deporte contribuye a la reconstrucción del tejido social”.

 

El Indeg.

El director del Indeg, Román Bello Vargas, explicó que “el convenio consiste en prestar las instalaciones de la Unidad Deportiva Acapulco, que serán inauguradas próximamente”.

Señaló que la mayoría de atletas que representan a Guerrero en competencias nacionales son universitarios.

Resaltó que “se van a conjuntar esfuerzos, se van a realizar intercambios, van a participar entrenadores, vamos a organizar cursos de capacitación, se va a aportar todo lo que tengamos en materia de deporte”.