El handball de Guerrero, con resultados positivos en 2016.

 

Acapulco, Gro., (19/dic/2016). La disciplina del balonmano en el estado Guerrero se distinguió por obtener logros importantes durante 2016.

hb-hb-2-19122016

El presidente de la Asociación de Balonmano de Guerrero, Cristian Anuar Navarrete Rosales, expresó que este deporte, conocido también como handball, ha crecido en nueve años en la entidad, lo que ha dado como resultado la organización de torneos nacionales en Acapulco, tanto de sala como de playa.

Resaltó que la selección de Guerrero ganó una medalla de oro este año en la olimpiada nacional juvenil, en acciones de la rama varonil, en la modalidad de balonmano playero.

Para obtener esta presea dorada, los seleccionados guerrerenses se impusieron a Jalisco en apretado duelo disputado en el parque Querétaro 2000.

Navarrete Rosales señaló que la experiencia fue positiva y se espera que durante 2017 se organicen al menos cuatro torneos de playa de handball en Acapulco.

hb-4-hb-19122016

Con broche de oro.

Para cerrar con broche de oro, la asociación estatal de handball organizó el segundo torneo de circuito de playa, en Tamarindos, en la zona Tradicional.

En la justa tomaron parte más de 300 atletas provenientes de cinco entidades de la República Mexicana, Nuevo León, Estado de México, Aguascalientes, Morelos y Colima, además del estado de Guerrero, y una selección del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR).

En la competencia participaron 25 equipos con 12 integrantes cada uno, quienes realizaron el viaje a Acapulco acompañados de familiares y entrenadores.

Por el estado de Guerrero participaron clubes de Atoyac, Acapulco y Chilpancingo, en busca de proporcionar mayor preparación a jugadores de la región.

hb-hb-5-19122016

Entre los conjuntos locales, destacaron los conjuntos de la Escuela Superior de Educación Física, que representó a Acapulco, así como la selección Guerrero, que  tuvieron a Colima y Aguascalientes como los contrincantes más complicados.

 

 

 

 

 

 

 

1030total visits,1visits today