Concluyó el programa “Niños y niñas explorando Acapulco”.

 

Acapulco, Gro., (17/dic/2016). El alcalde Evodio Velázquez encabezó la clausura del programa “Niños y Niñas Explorando Acapulco”, el cual forma parte de la estrategia de prevención social de la violencia, el fortalecimiento del tejido social y la unidad familiar.

En acto celebrado en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal, ante más de 90 niños que integraron las brigadas infantiles, el alcalde Evodio Velázquez expresó que “este programa de Niños y Niñas Explorando Acapulco es un acierto de este gobierno”, y adelantó que acciones similares se realizarán en 2017.

A nombre de los niños que finalizaron su curso, Dysis Azzuani Castro Marín, agradeció a “autoridades tanto civiles y militares que apoyaron nuestra formación, así como a los padres de familia, estaremos eternamente agradecidos por su atención y apoyo”.

La presidenta del patronato DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez, señaló que “este tipo de acciones reconstruyen el tejido social, ya que ayudarán a que los menores sean buenos hijos, que cuiden, amen y respeten su municipio”.

Enfatizó que “estamos en busca de la integración familiar, de hacer buenos ciudadanos y que el núcleo más importante de la sociedad no se rompa”.

evodio-exploradores-02

Actividades realizadas.

El Secretario de seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano, explicó que en dicho programa se inculcaron en los participantes valores y respeto a las instituciones como la Policía Municipal, Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de la Marina; además se realizaron diversas actividades como rapel y visitaron lugares de interés como el fuerte de San Diego.

El alcalde Evodio Velázquez resaltó que desde el inicio de su administración se ha trabajado para cambiar la imagen de los policías que integran la SSP municipal, motivo por el cual hasta el momento se tienen  más de 800 elementos certificados, además de la creación de la Policía Turística y la Coordinación de Movilidad y Transporte.

El presidente municipal fue acompañado también además por el teniente de infantería de la novena Región Militar, Alberto Alejandro Ortega Tapia; el capitán de fragata de la Octava Región Naval, José Ubaldo Baños Vázquez.

 

Fotos: Gobierno municipal.