David Rebolledo, campeón nacional acapulqueño de boxeo tailandés.

Acapulco, Gro., (8/dic/2016). El atleta acapulqueño David Rebolledo Nava, quien el sábado 3 de diciembre de 2016 se coronó campeón nacional amateur de muay thai o boxeo tailandés, en la categoría de los 81 kilogramos, en competencia disputada en Taxco de Alarcón, sueña con representar a México en justas internacionales.

Para obtener el título, avalado por la Asociación Mundial de Kick Boxing, David Rebolledo venció a un rival procedente de Nayarit, en pelea pactada a tres episodios de dos minutos cada uno.

En entrevista, el artemarcialista consideró que deben existir más apoyos oficiales a deportistas de alto rendimiento de diversas disciplinas, y no únicamente a seleccionados de deportes de contacto más comerciales, como el boxeo, tae kwon do o el denominado kick boxing.

 

muay-hb-01-06122016 muay-hb-02-06122016

Mayor intensidad.

El campeón nacional amateur de los 81 kilogramos en boxeo tailandés, mencionó que “esta disciplina es de contacto más fuerte, se utilizan más patadas, los puños, pero también los codos y las rodillas, por lo que los entrenamientos son más intensos”.

Detalló que las lesiones en el rostro pueden llegar a ser graves, por lo que se requiere mucha preparación para llegar en forma a un combate.

Rebolledo Nava, quien recientemente abrió un pequeño gimnasio de boxeo tailandés en la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio, ha sostenido su preparación y viajes a otros estados de la República trabajando durante su tiempo libre como mesero.

Enfatizó que entrena cuatro horas diarias para mantenerse en forma.

muay-04-hb-06122016 muay-08-06122016

A cumplir metas.

“Este triunfo que conseguí se lo dedico a mis alumnos, para que se motiven y se propongan cumplir sus metas, para que vean que se pueden lograr los objetivos si se lo proponen”, expresó David Rebolledo mientras realizaba una rutina de entrenamiento.

El atleta recordó que desde su adolescencia practicaba el surfing, pero hacer dos años incursionó en las artes marciales.

Relató que “toda mi vida participé en torneos de surf, pero no ganaba nada, hasta que me empecé a interesar por este deporte hace dos años, un amigo me invitó y me empezó a gustar”.

Explicó que actualmente se entrena bajo el mando de Alejandro Barboso.

muay-hb-06-06122016

-¿Cuál es tu máximo sueño ahora, después del título nacional?

-Me voy a preparar a conciencia, a principios del próximo año se efectuará un selectivo en la ciudad de México rumbo al campeonato mundial y deseo representar a mi país.

-¿Qué mensaje mandas a las autoridades?

-Que apoyen más otros deportes, mi sueño es fortalecer mi escuela y que cada vez más gente practique el muay thai.