Participación masiva en la Carrera de la Salud en Acapulco 2016.

HB Deportes.

 

Acapulco, Gro., (4/dic/2016). Se efectuó la Carrera de la Salud Acapulco 2016, con participación aproximada de 14 mil 500 personas, de acuerdo a organizadores.

La actividad fue promovida por la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Guerrero.

El objetivo es fomentar la actividad física para disminuir los índices de obesidad que se mantienen entre la población guerrerense.
En esta convivencia deportiva, con 57 años de tradición, los asistentes pueden caminar, trotar o correr.

carrera-salud-1-04122016

Detalles.

La Carrera de la Salud inició a las 8 de la mañana, con la participación de estudiantes de escuelas secundarias, además de planteles del nivel Medio Superior, dependencias de los niveles federal, estatal y municipal, así como iniciativa privada y adultos mayores.

La salida oficial fue en zócalo de Acapulco y la meta fue establecida en la glorieta de la Diana.
Media hora más tarde, en el Asta bandera, salió el contingente integrado por escuelas del nivel preescolar, escuelas de educación especial y guarderías.

carrera-salud-3-04122016

El banderazo de salida fue encabezado por el delegado estatal del IMSS, Reyes Betancourt Linares.

Autoridades del IMSS entregaron reconocimientos a los asistentes, así como a los representantes de las tres escuelas que mayor número de participantes registraron en la prueba.

Asimismo, el IMSS entregó equipo deportivo a escuelas de todos los niveles que ocuparon los primeros lugares en llegar a la meta y se otorgó un reconocimiento especial al estudiante del Colegio de Bachilleres 32, Héctor Jesús Valdés Rodríguez, quien con tiempo de 18 minutos y 30 segundos, fue el primero en llegar a la meta en La Diana Cazadora.
carrera-salud-2-04122016

 

Fotos: IMSS.

 

865total visits,1visits today