Secretaría de Seguridad de Acapulco da seguimiento al Programa “Jóvenes en Riesgo”

 

Acapulco, Gro., (26/nov/2016). Como parte de la estrategia aplicada para resarcir el tejido social, y con el objetivo de contribuir al desarrollo armónico de muchachos que se encuentran en situación de violencia y conducta antisocial, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal, da seguimiento al Programa “Jóvenes en Riesgo”.

Max Lorenzo Sedano Romano, titular de la dependencia, indicó que el grupo de jóvenes que participan en el programa, se encuentran en fase de intervención, en la que realizan actividades de remozamiento de áreas públicas, donde además, se promueven diversas habilidades culturales, artísticas y deportivas, que beneficien al núcleo poblacional donde realizan los trabajos.

En este caso, explicó, los jóvenes realizaron trabajos de limpieza, poda y pintura en los parques que se encuentran en la calle Durango, en la colonia Progreso, donde han contado con el apoyo de vecinos y dependencias del ayuntamiento.

Los jóvenes, señaló Sedano Romano, han motivado a otros para participar en programas de sano esparcimiento y en actividades de entretenimiento en las que aprenden deportes, tocar algún instrumento o baile, entre otras.

jovenes-2

El secretario de Seguridad Pública añadió que con la implementación del programa “Jóvenes en Riesgo”, se han visitado polígonos que se tienen detectados como focos rojos en Acapulco, en los que los tres niveles de gobierno trabajan de manera conjunta.