Desfile deportivo de la Revolución revivió en Acapulco.

 

Fotos: Héctor Briseño.

HB Deportes.

 

 

Acapulco, Gro., (20/nov/2016). El gobernador Héctor Astudillo y el alcalde Evodio Velázquez encabezaron el desfile cívico-deportivo del 20 de noviembre, conmemorativo al 106 aniversario de la Revolución Mexicana, después de dos años de no efectuarse en este puerto.

En la actividad participaron aproximadamente 8 mil representantes de instituciones educativas, clubes deportivos, corporaciones policíacas, militares y de auxilio, de acuerdo a organizadores.

desfile-14

Reconocimientos deportivos.

En la ceremonia se entregaron reconocimientos a los atletas más destacados de Acapulco y el estado de Guerrero durante el último año.

El Premio Estatal de Deporte lo recibieron los atletas José Alberto Radilla Marbán, Israel Morales Nava y Saúl López Cirilo, en la disciplina de Atletismo; Carlos Gómez Nava, por su trayectoria en Ajedrez; y Jorge Mónico Ramírez Vázquez, miembro de la Unión de clavadistas, por el fomento al deporte en la disciplina de clavados.

El premio al mérito municipal deportivo fue para Luis Alberto Girón Estévez, en atletismo; Esperanza Katherine Albarrán Castro, en voleibol; Isaías Arellano Brito, representante del deporte adaptado; Luz Eréndira Santiago Ramírez en natación; Claudio Alejandro Juárez García en Taekwondo.

En promoción del deporte los reconocimientos fueron para José Luis Rodríguez y al comentarista deportivo finado, René Pérez Gómez, cuyo reconocimiento lo recibió su esposa; además del entrenador de natación Manuel Castellanos.

desfile-05

La parada.

El desfile inició sobre la avenida costera Miguel Alemán, la altura de la Vía Rápida, del lado de la playa, y concluyó frente al templete ubicado en el Malecón de Acapulco.

Durante el desfile los participantes realizaron demostraciones deportivas, artísticas y culturales.

También participaron escuelas de educación especial, adultos mayores, motociclistas, policía municipal, charros, luchadores, practicantes de artes marciales, bomberos y elementos del Ejército Mexicano, entre otros.

 

                         Galería de fotos.

 

[Best_Wordpress_Gallery id=”12″ gal_title=”Revivió el Desfile Deportivo del 20 de Noviembre.”]

 

Mensaje de unidad.

 

En el discurso oficial, el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, expresó que “es el momento de lanzar un mensaje de unidad, convencido de que compartimos este mismo ideal con el gobernador Héctor Astudillo y el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para buscar el desarrollo de los guerrerenses y mexicanos”.

Añadió que “los mexicanos estamos obligados a mantener viva la llama revolucionaria y luchar sin descanso contra los verdaderos enemigos que acechan a la nación: la pobreza, la desigualdad, la violencia criminal, el racismo, la discriminación y la corrupción”.

Al acto acudieron, además del gobernador Héctor Astudillo, representantes de las fuerzas armadas, las presidentas del DIF Acapulco y Guerrero, Perla Edith Martínez y Mercedes Calvo, entre otros funcionarios y legisladores.