Taxco de Alarcón recibió el “Down Hill” de ciclismo y a decenas de competidores.

Foto: gobierno estatal.

Taxco de Alarcón, Gro., (5/nov/2016). Las calles empedradas de la ciudad colonial de Taxco, fueron testigo una vez más de la competición extrema Down Hill Taxco en su quinta edición.

El Down Hill es una modalidad de ciclismo de montaña, que en esta ocasión reunió a 40 competidores de países como Suiza, Francia, Estados Unidos, Eslovenia, España, Inglaterra, Canadá, Colombia y Costa Rica.

El banderazo inicial lo encabezó el gobernador Héctor Astudillo Flores; el director de Altius, empresa organizadora de la competencia, Ernesto Rivas; el presidente municipal de Taxco, Omar Jalil Flores Majúl.

El director general de Altius, Ernesto Rivas, resaltó que no hay lugar mejor para llevar a cabo este evento que en la majestuosa ciudad colonial.

Lorena Dromundo, de la ciudad de México, competidora en ediciones anteriores de este certamen, afirmó que el Down Hill Taxco, es uno de los mejores eventos de México que tiene que seguirse apoyando.

taxco-hill-05112016

Detalles.

Los participantes se deslizan sobre una extrema brecha en descenso, con desnivel de 300 metros, para una distancia total de aproximadamente mil 800 metros de recorrido.

El circuito presenta obstáculos y rampas para que los ciclistas efectúen acrobacias y dominio a altas velocidades.