Médicos protestaron en Acapulco para exigir seguridad.

 

Agencia Tintarena.

Acapulco, Gro., (23/oct/2016). Trabajadores del sector salud marcharon por la avenida Costera Miguel Alemán, para mostrar su rechazo por las reformas realizadas en el sector y exigir mayor seguridad.

Alrededor de 300 médicos y estudiantes de carreras del área de la salud se concentraron en el Asta bandera, frente al parque Papagayo, desde donde caminaron hacia la glorieta de la Diana, en el contexto de la Marcha nacional en defensa de la salud.

En una gran pancarta, los médicos explicaron sus peticiones, el rechazo absoluto a la reforma de la ley de salud, detener el desmantelamiento de las instituciones de salud, la mejora inmediata de las condiciones de trabajo.

Además, los médicos mostraron su rechazo al decreto presidencial del 28 de abril de 2016 que criminaliza las acciones de salud, y el cese inmediato a la violencia y a las garantías de seguridad de los trabajadores de la salud.-

Jaime Jiménez Silva, vicepresidente de la Federación Médica del estado de Guerrero, explicó que “existe una protesta nacional en contra de las reformas de salud, de las garantías de los médicos, y de la violencia que existe contra el gremio médico”.

En referencia a las modificaciones al sector salud, expresó que el gremio médico no está siendo tomado en cuenta.

Recalcó que “no estamos en contra de una reforma, sino de que no tomen en cuenta a los que desarrollamos y ejercemos la medicina”.

Jiménez Silva criticó que el gobierno pretende imponer una ley sin hospitales ni insumos adecuados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *