Atoyac y Acapulco ganaron el torneo Futbolito 2016 del Pronapred.

Chilpancingo, Gro., (22/oct/2016). Los Equipos de Atoyac, en la rama varonil, y Acapulco en la justa femenil, conquistaron el primer lugar en la etapa estatal del torneo Futbolito 2016, realizado el fin de semana en Chilpancingo, el cual forma parte de las actividades del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred).

 

futbolito-03-22102016

Los juegos finales.

En la rama varonil, el triunfo fue para Atoyac de Álvarez, equipo que derrotó a Zihuatanejo dos goles por uno.

Las anotaciones fueron logradas por los jugadores Miguel Aquino e Isaac Flores.

Mientras que en la rama femenil, Acapulco se apoderó del primer lugar, al vencer tres goles a cero al equipo de Iguala.

Las anotaciones de las acapulqueñas fueron conseguidas por Sahira Aparicio, Ivonne Gutiérrez y Marlene Velázquez.
futbolito-02-22102016

Detalles.

El proyecto Futbolito Pronapred 2016 es coordinado por la Secretaria de Gobernación, la Comisión Nacional de Cultura Física y deporte, y en la entidad, por el Instituto del Deporte de Guerrero (Indeg).

El certamen tiene el objetivo de mejorar el tejido social a través del deporte en las localidades con más índice de violencia en el país.

futbolito-01-22102016

El director del Indeg, Román Bello Vargas, explicó que en la etapa estatal del estado de Guerrero, participaron 14 equipos femeniles y varoniles, procedentes de los municipios de Coyuca de Benítez, Iguala, Acapulco, Chilpancingo, Chilapa, Cocula, Zihuatanejo y Atoyac de Álvarez.

La competencia se desarrolló en la Unidad Deportiva 2 de la capital del estado.
De acuerdo a la convocatoria del Pronapred, los cuatro equipos finalistas de ambas categorías, Atoyac, Zihuatanejo, Acapulco e Iguala, estarán representando a Guerrero del 27 al 30 de octubre de 2016, en  la etapa regional de la competencia, que tendrá como sede el puerto de Acapulco.