Zona Sur de la Uagro recibirá ciclo escolar con juegos universitarios.

Acapulco, Gro., (11/oct/2016). El representante del Área de Deportes y Recreación de la Zona Sur de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Urbano Magdaleno Pérez, dio a conocer que la inauguración de los juegos deportivos escolares universitarios, se llevará a cabo el jueves 13 de octubre en la Unidad Académica de Turismo, a partir de las 8:30 de la mañana, con una breve ceremonia de inauguración y el desfile de los participantes.

El organizador informó que hasta el momento se han inscrito alrededor de 100 equipos en diversas disciplinas como handball y baloncesto, que serán disputados en la unidad deportiva Acapulco de la colonia Progreso, así como el volibol de la sala, que se jugará en la cancha de Turismo.

Otros escenarios serán la preparatoria 2 y la Unidad Académica de Contabilidad y Administración, además de la unidad deportiva Vicente Suárez.

Magdaleno Pérez señaló que “buscamos que sea una gran fiesta deportiva, de convivencia entre los propios alumnos”.

 

Detalles.

Urbano Magdaleno resaltó que esta competencia, además de representar una bienvenida al ciclo escolar 2016-2017, representará un campeonato selectivo para designar a las selecciones de Acapulco que participarán en los torneos estatales y nacionales universitarios.

Especificó que esta semana las eliminatorias estarán concentradas en deportes de conjunto, y la semana próxima en disciplinas individuales.

Hasta el momento hay escuadras de 15 unidades académicas del nivel superior inscritas para el certamen, además de las cuatro preparatoria del puerto, 2, 7, 17 y 27, la escuela preparatoria popular Pablo Sandoval Ramírez y el campus de Tecpan como invitado.

Otros deportes que serán disputados son futbol rápido, futbol 7, tochito bandera, volibol de playa, y la semana entrante boxeo, tenis de mesa, ajedrez, y taekwondo.