Las Águilas UAGro se presentan de cara a la temporada 2016-2017.

 

Chilpancingo, Gro., (26/oct/2016). Con nuevos jugadores universitarios y con el ánimo puesto en lograr clasificarse a la liguilla, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán, encabezó la presentación de las “Águilas UAGro” y su nuevo uniforme, con el que enfrentarán la temporada 2016-2017 de la tercera división profesional de futbol mexicano.
El equipo universitario estará jugando su segundo torneo e intentará superar lo hecho el año pasado, donde terminaron en primer lugar de su grupo en el torneo regular, y en la siguiente fase conquistaron la ronda de los dieciseisavos de final.

aguilas-02-uagro-07102016

Reconocimientos a atletas destacados.

En ese mismo acto, el rector de la máxima casa de estudios entregó becas de “Talentos Deportivos” a nuevos estudiantes así como reconocimientos al equipo universitario de Karate Do, que obtuvo diversas medallas durante su participación en la Universiada Nacional, celebrada en el mes de mayo en la ciudad de Guadalajara.

El equipo universitario está conformado por Cristian Javier Román, Daniel Santiago, Luis Pablo Núñez, David Luvio, Edgar Pacheco y Víctor Carbajal Toscano, quienes obtuvieron medallas de oro, plata y bronce durante la competencia.

Saldaña Almazán hizo un reconocimiento especial a Víctor Carbajal Toscano, estudiante de la Facultad de Comunicación, quien se coronó campeón nacional al obtener la medalla de oro en la categoría Karate en los 84 kilógramos, lo que representa un triunfo histórico para la UAGro en materia deportiva.

aguilas-01-uagro-07102016

Triunfos deportivos son ejemplo.

En su mensaje, Javier Saldaña Almazán dijo que de esta manera, “la Universidad está ayudando al estado a salir adelante, motivando a sus estudiantes, impulsándolos a ser mejores y no exponiéndolos a peligros” y agregó que “sus triunfos deportivos son ejemplo para todos los jóvenes, de que el deporte y la educación son claves de éxito”.

Este acto se efectuó en las instalaciones deportivas de la UAGro en Chilpancingo, con la presencia de funcionarios de la Administración Central, directivos y estudiantes de la máxima casa de estudios.