Jóvenes acapulqueños recordaron masacre de Tlatelolco.

 

Agencia Tintarena.

por: Héctor Briseño.

Acapulco, Gro., (02/oct/2016). Jóvenes del Movimiento Académico Social Alternativo del Sur (MASAS), instalaron un plantón y efectuaron un ayuno simbólico en el zócalo del puerto, durante la mañana del domingo, para recordar a los estudiantes caídos el 2 de octubre de 1968 en la plaza de Tlatelolco, en la ciudad de México.

Uno de los voceros del colectivo MASAS, el joven Luis Cabañas Gutiérrez, explicó que “estamos aquí para conmemorar una fecha histórica y simbólica”.

Cabañas Gutiérrez recordó que el movimiento estudiantil del 68 buscaba justicia para mejorar la calidad de vida de los mexicanos, la apertura de la democracia, defender el derecho a voto de la mujer y la libertad de presos políticos.

Manifestó que “a 48 años de distancia, lo ocurrido el 2 de octubre de 1968, es un hecho que sigue doliendo al pueblo de México, fue un hecho violatorio de los derechos humanos, fue un crimen de Estado implementado por el ex presidente de la República Gustavo Díaz Ordaz y ayudado por su secretario de Gobernación, Luis Echeverría.”

tinta-2deoct-01-02102016

No olvidar el 2 de octubre.

Cabañas Gutiérrez puntualizó “esta fecha no se debe olvidar pues representa el marco histórico de la lucha social, del 68 a la fecha se han dado muchos movimientos sociales, fue el embrión de los movimientos guerrilleros, con Lucio Cabañas, Genaro Vázquez y la Liga comunista 23 de septiembre”.

El grupo de manifestantes, integrado por estudiantes y ex estudiantes de preparatorias de la Universidad Autónoma de Guerrero, demandaron la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos por “las fuerzas oscuras del país”.

Cabañas Gutiérrez añadió que “buscamos generar un cambio social y que el país pueda cambiar este tipo de gobiernos que no sirven para nada, pues están al servicio de la clase capitalista que ha permitido violaciones a los derechos humanos; estamos viviendo un estado de convulsión, tiempos críticos en el sector económico, en el ámbito de la seguridad, y de desapariciones forzadas”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *