En el Deporte, pasos hacia adelante: Román Bello.

HB Deportes.

Acapulco, Gro., (27/sep/2016). El director del Instituto del Deporte de Guerrero (Indeg), Román Bello Vargas, señaló que en este primer año de gestión del gobierno estatal se han presentado avances significativos, tanto en la organización como en la participación del estado de Guerrero competencias nacionales.

voli-hb-hb-playa-hb-ol-2016

 

Números fríos.

En una especie de ceremonia de rendición de cuentas, en informe presentado en el Club de Golf Acapulco ante cronistas deportivos y presidentes de asociaciones deportivas, Bello Vargas señaló que se han presentado avances, aunque ligeros, en desarrollo deportivo, luego de que el estado de Guerrero avanzó del sitio 35 al 34 en la olimpiada nacional, y del 33 al 31 en la Paralimpiada nacional 2016.

Funcionarios del Indeg detallaron que en la Olimpiada Nacional 2015, la delegación de Guerrero ganó 18 medallas, las mismas que 2016, pero este año de ganaron tres medallas más de oro, para sumar cinco, lo que representó un paso hacia adelante.

paralimpiada-hb-hb-2016-2

En la Paralimpiada nacional 2015 el estado de Guerrero ganó tres metales, y este 2016 fueron cinco medallas.

Mientras que en los Juegos Populares, en 2015 Guerrero ganó nueve medallas, y este año se ganaron 13 preseas. En este tema, el director del Indeg se comprometió a mantener un recurso permanente para la participación de los atletas, principalmente de wu shu y futbol entre bardas, pues antes, “los viáticos se lograban bloqueando avenidas”.

 

Sede de competencia.

Este año el estado de Guerrero fue escenario de diversas disciplinas de olimpiada nacional, así como la paralimpiada nacional.

Bello Vargas anunció además, para finales de 2016, la realización de diversas competencias, como el Simposio Nacional de Educación física, un campeonato nacional de Fisicoconstructivismo, la Copa Acapulco de Taekwondo, los juegos nacionales del Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación media superior, el torneo Futbolito 2016 (con recursos del programa nacional de prevención del delito), y el maratón Francisco Ventura, el próximo 4 de diciembre en el municipio de Copala, después de 11 años de no llevarse a cabo.

 

roman-02

Admite errores.

El director del Indeg admitió que existieron fallas de organización en la Paralimpiada Nacional 2016, efectuada en Acapulco del 8 al 16 de junio de este año, con la participación de aproximadamente 3 mil 500 atletas de cinco federaciones deportivas.

Sin embargo, Bello Vargas subrayó que “tenemos que arriesgarnos, solamente así Guerrero va a poder salir de los últimos lugares”.

Explicó que cuando se propuso al estado de Guerrero como sede de esta competencia, anticipó que habría algunos obstáculos, pero se decidió aceptar el reto.

paralimpiada-2016-hb-hb-ciclismo

Sí hay cancha para Cuatetes.

Subrayó que una vez que esté lista la cancha de fútbol de la Unidad Deportiva Acapulco (UDA) de la colonia Progreso, podrá ser utilizada por el equipo de segunda división Cuatetes de Acapulco, que hasta el momento ha tenido que disputar sus partidos como local en la cancha Diamante.

El funcionario estatal señaló que las obras de remodelación de la UDA “están muy avanzadas”.