Ex campeón mundial de boxeo, Carlos Zarate, visitó Acapulco.

HB Deportes.

Acapulco, Gro. (23/sep/2016). El ex campeón mundial de boxeo, Carlos Zárate Serna, impartió una plática de superación personal a jóvenes atletas en la unidad deportiva Vicente Suárez, además de impartir una clínica deportiva.

Carlos Zárate recordó que a pesar de pasar por un mal momento en su vida, el boxeo y el deporte lograron sacarlo adelante.

Expresó que “el boxeo me hizo conocer muchas partes del mundo y tener muchas aventuras bonitas”.

zarate-02-23092016Antes, durante la mañana, Carlos Zárate realizó un recorrido por los barrios históricos del puerto de Acapulco, donde presentó el programa “Boxeando Sin Fronteras”.

El ex campeón Carlos Zarate expresó que “Acapulco es el lugar de todos mis recuerdos, aquí tengo muchos amigos con los que ha convivido por muchos años, es un gran orgullo tener la oportunidad de motivar a los niños y jóvenes para que ellos tomen el camino del deporte”.

Carlos Zarate fue campeón Peso Gallo del Consejo Mundial de Boxeo de 1976 a 1979, como amateur ganó los Guantes de Oro en México en 1969; de 52 peleas obtuvo 39 victorias, y el 8 de mayo de 1976 obtuvo el Campeonato Mundial cuando derrotó al campeón Rodolfo Martínez.

 

Fotos: Gobierno estatal.