Entrenador Ricardo La Volpe fue presentado como técnico del América.

Foto cortesía: Eduardo Flocha.

HB Deportes

Ciudad de México. (22/sep/2016). El director técnico argentino Ricardo La Volpe, de 64 años de edad, se puso esta tarde la casaca del club América, equipo que dirigirá por segunda ocasión en su carrera después de dos décadas de un primer intento fallido tras el cual resulto despedido en la quinta fecha del campeonato tras perder por goleada 0-5 con las chivas del Guadalajara.

Esta tarde el tercer portero de la selección de futbol de Argentina en el mundial de 1978, estampó su firma para dirigir el resto del torneo con las Águilas del América, que en este su centenario, no vuelan hacia ningún lado.

La llegada de La Volpe se produce luego de que el entrenador Ignacio Ambriz fue despedido el fin de semana anterior, luego de perder tres partidos en el estado Azteca de cinco disputados, en este torneo que representa el festejo de su 100 aniversario.

Aunque el conjunto crema marcha entre los ocho primeros de la tabla general del torneo mexicano, y avanzaron en primer sitio de la Copa MX, los aficionados no están contentos con el desempeño de su escuadra.

El papel más destacado del polémico estratega lo realizó con el Atlante, equipo al que llevó al título en la campaña 92-93, en la era de los torneos largos.

También se recuerda su papel en los Zorros del Atlas, que no obstante no alcanzar un título, dejó su huella por el dinamismo y estilo de juego, de respeto por la posesión del balón y mentalidad ofensiva.

Ricardo La Volpe también dirigió la selección de México en el mundial de Alemania 2006, aunque no pudo avanzar más allá del quinto partido.