Nadal y Del Potro, confirmados para el Abierto de Tenis en Acapulco.

Fotos: Sitio oficial del Abierto de Tenis y Héctor Briseño.

HB Deportes.

Acapulco, Gro., (20/sep/2016). Organizadores del Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco, edición 2017, anunciaron la presencia del tenista español Rafael Nadal por tercera ocasión en el torneo de este puerto, además del doble medallista olímpico, Juan Martín del Potro, de Argentina.

José Antonio Fernández, director de Mercadotecnia y Comunicación del Abierto Mexicano de Tenis, enfatizó que “seguimos trabajando en innovar en la experiencia que tiene la gente que visita el torneo”.

abierto-tenis-cintillo-20092016

El Abierto de Tenis de Acapulco se jugará del 27 de febrero al 4 de marzo de 2017 en el Hotel Princess Mundo Imperial.

 

Se planea nuevo estadio.

foto-02-tenis-20092016Adelantó que el certamen se jugará en 2017 y 2018 en su actual sede, el hotel Princess Imperial, sin embargo, señaló que “hay proyectos para construir un nuevo estadio, se sigue en la planeación, estamos esperando aterrizar estos proyectos antes de darlos a conocer”.

Resumió que en 2016, 56 mil personas asistieron al torneo durante la semana de juegos, y para 2017 los organizadores tienen previsto llegar a cerca de 60 mil asistentes.

José Antonio Fernández manifestó que “es un crecimiento normal, y también llega un momento que no se puede crecer más, el estadio ha estado a su capacidad máxima, debemos tener cuidado, pues no podemos vender más”.

Figuras del tenis visitarán Acapulco.

En conferencia de prensa en la ciudad de México, organizadores del Abierto Mexicano de Tenis, dieron a conocer que el argentino Juan Martín del Potro confirmó su asistencia para la edición de 2017, que se disputará sobre cancha dura, en lo que representará la edición 24 de la justa.

Así como dos jugadores más incluidos entre los mejores 10 tenistas del mundo en este momento, de acuerdo al ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), además del español Rafael Nadal (4), Milos Raonic (6) de Canadá, y Dominic Thiem (10) de Austria, actual campeón defensor del Abierto de Acapulco.

dominic-20092016Dominic Thiem, en entrevista en la sala de prensa del Abierto Mexicano de Tenis Acapulco 2016.

Mientras que en la rama femenil, la tenista canadiense Eugenie Bouchard es la primera jugadora que confirma su participación en el torneo de Acapulco para el próximo año.

Las anteriores ocasiones que Rafael Nadal disputo el Abierto Mexicano de Tenis fue en 2005 y 2013, cuando la competencia se jugaba sobre arcilla.

Mientras que el argentino Juan Martín del Potro, quien ocupa actualmente el puesto 64 de la clasificación de la ATP, recientemente ganó la medalla de plata en los juegos olímpicos de Río de Janeiro 2016, y alcanzó los cuartos final del Abierto de Estados Unidos de este año.

Otro tenista que ha confirmado su asistencia es Marin Cilic de Croacia, quien en este momento ocupa la posición 11 del mundo, es actual campeón de Cincinnati y ganador del Abierto de Estados Unidos en 2014.

 

650total visits,1visits today