Festival de cine Ambulante lanza convocatoria a jóvenes de Guerrero y Oaxaca.

Foto: sitio http://ambulante.com.mx/es Exhibición de Documental Ambulante en Veracruz.

HB Deportes.

Acapulco, Gro., (19/sep/2016). El Festival de Cine documental Ambulante lanzó la convocatoria para acceder a una beca para formación en realización de Video documental.

La convocatoria para ganar la “Beca Ambulante Más Allá”, está dirigida a personas de entre 18 y 30 años de edad, provenientes de la Costa Chica de Oaxaca y Guerrero.

Promotores de Ambulante explicaron que la convocatoria tiene como objetivo capacitar a nuevos realizadores provenientes de diversos rincones de América Latina, quienes cuentan con acceso limitado a las herramientas necesarias para compartir sus historias con un público más amplio.

ambulante-02

Los requisitos para buscar una beca es la disposición para contar colectivamente una historia en video documental, el compromiso para asistir sin falta a todos los módulos y actividades que el proyecto requiere, la intención de compartir lo aprendido con las organizaciones y comunidades a la que pertenece el realizador, además de interés o conocimiento previo en el lenguaje audiovisual.

Además, el Festival de cine Ambulante pretende promover la difusión del video documental como herramienta de transformación social comunitaria.

Los estudiantes aprenderán a producir un documental de alta calidad, se fortalecerán procesos de comunicación social de la región a la que pertenecen.

Los documentales que resulten de este taller se exhibirán en la Gira de Documentales Ambulante.

El cierre de la convocatoria es el 6 de Diciembre de 2016 y el cupo máximo total es  de 24 personas.

 

Mayores detalles en el siguiente link http://ambulante.com.mx/es

 

Ambulante.

Documental Ambulante es una organización sin fines de lucro, fundada en 2005 por Gael García Bernal, Diego Luna, Pablo Cruz y Elena Fortes, dedicada a apoyar y difundir el cine documental como una herramienta de transformación cultural y social. Ambulante viaja a lugares que cuentan con poca oferta de exhibición y formación en cine documental, con el fin de crear una audiencia participativa, crítica e informada, y abrir nuevos canales de expresión y reflexión en México y en el extranjero.